Roberto Gluck: “El reto es innovar tecnológicamente creando productos”

RobertoGluck

Hace poco, Roberto Gluck, CEO de The Social Radio fue seleccionado por TR35 Technology Review by MIT como uno de los 10 jóvenes innovadores argentinos menores de 35 años  que debemos tomar en cuenta, perfilándose  desde ya como líder de cara a las tecnologías del futuro.

Auspicioso anuncio que abre la posibilidad para varios temas de conversación: ¿ Cómo definir a un innovador? ¿ Cómo se produce el proceso creativo relacionado con la innovación? ¿ Qué problemas y – en consecuencia desafíos tiene la innovación web en América Latina? .  A quemarropa y en primera persona, Roberto, contesta estas preguntas a PulsoSocial.

La idea clave que destaco de esta conversación es su respuesta sobre el reto de  innovar a través de productos web hechos en América Latina. Hasta ahora, sea por el entorno cultural o la falta de modelos a seguir, las mayores innovaciones web de la región se derivan de empresas que toman una idea exitosa en otro lugar del mundo  – digamos la metrópoli- y  lo adapta al mercado local; siendo grandes negocios sí, innovaciones de mercado y desarrollo de cliente, pero de producto, mas bien poco.

 Un toque  curioso al final: Viajamos al pasado y le preguntamos a Roberto, si tuviese que elegir  entre la radio, la televisión, el teléfono y la aspiradora, cuál sería ese invento innovador, ( eso que nos cambió la vida)  que le hubiese gustado crear.  Adivina cuál eligió.

Fuente foto original