“No talk, All Action”: 4 razones para vivir el Startup Weekend Barranquilla #SWquilla

sw-img

Barranquilla se prepara para realizar por primera vez su Startup Weekend que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Combarranquilla sede Country en la Arenosa, los próximos 12, 13 y 14 de octubre.

La primera edición del Startup Weekend Barranquilla que por cierto sería la 6ta versión oficial del evento en Colombia, tendrá en Combarranquilla el espacio propicio para que las ideas, el conocimiento y la creatividad individual se mezclen para formar equipos de trabajo en torno a una iniciativa de negocio viable bajo intensas 54 horas de arduo trabajo.

Para quienes ya hemos vivido esta experiencia, sabemos que existen un sin número de razones para asistir a este evento. No obstante, en PulsoSocial queremos compartir algunas de las tantas razones del por qué los emprendedores de la región Caribe colombiana no se pueden perder esta intensa jornada de emprendimiento digital en la ciudad:

Conocer gente nueva con quien podrás construir tu propio equipo interdisciplinario

Startup Weekend (SW) es la oportunidad perfecta para reunirte con personas de diferentes perfiles del ámbito digital (diseñadores, desarrolladores, gente de negocios, co-fundadores, entre otros) entablar relaciones con ellos y formar equipos de trabajos sólidos alrededor de una idea de negocio. A diferencia de los típicos eventos de networking, en SW  se trata es de HACER y no de HABLAR, lo que hace aun más interesante la experiencia y por lo general propicia la construcción de relaciones a largo plazo con personas dispuestas a apoyarte en la misión de lanzar una nueva empresa digital con un producto escalable que resuelva un problema del mundo real.

Poner en práctica tus habilidades

Por lo general los emprendedores exitosos no alcanzan el éxito en su primer lanzamiento. No obstante, Startup Weekend le brinda al participante un entorno en el que puede poner a prueba sus habilidades y  poner en práctica sus conocimientos en un ambiente de bajo riesgo y costo.

Aprender una nueva habilidad

Startup Weekend crea un entorno de aprendizaje, en el que sus asistentes aprenden a través del acto de crear. Es el escenario perfecto para la generación de ideas y aprovechar oportunidades de trabajar en una nueva plataforma, aprender un nuevo lenguaje de programación, o simplemente probar algo diferente.

Contribuir al desarrollo de tu región

Más del 36% de los STARTUPS creadas, siguen vigentes después de tres meses. Aproximadamente el 80% de los participantes siguen trabajando con su equipo y contribuyen al desarrollo de la región. Usted sería el promotor de ese desarrollo.

En esta oportunidad, el evento contará con la participación de Santiago Zabala (@dfect), Socio General de Mexican.vc (adquirida recientemente por 500 Startups), un fondo de capital semilla, de Silicon Valley, para Startups de Internet Mejicanos, quien nos compartirá sus valiosos aportes como Facilitador de esta jornada tal y como sucedió en las ciudades de Bogotá y Medellín en la 3ra y segunda edición del Startup Weekend respectivamente que se han realizado en 2012 en dichas ciudades.

Y  como de costumbre, en PulsoSocial estaremos haciendo cubrimiento total de este importante evento en Barranquilla, por lo que te recomendamos mantenerte al tanto de cada una de las notas que vamos a ir compartiendo al respecto, además tendremos disponible desde nuestro sitio la señal de streaming cortesía de la Casa81 TV, para que puedas seguir en vivo  el minuto a minuto de esta agenda emprendedora en Colombia.

Para mayor información visita:   http://barranquilla.startupweekend.org/ . También puedes seguir los pormenores de este evento en twitter siguiendo a @SWCol