AlmaShopping, a la caza mercado online de cosmética y belleza

shadows

El proyecto AlmaShopping es liderado por Julián Bender y es parte del Grupo Alma Cosmetics, uno de los 15 startups acelerados por Nextperience Labs, cuyos fundadores son Ignacio Molins, Priscilla Maciel, Santiago Lorente y Rita Almela.

Otro de los emprendimientos del Grupo es Almabox, emprendimiento  que además de Argentina está presente en México y Colombia y que apunta al negocio de suscripción a productos de belleza, un modelo que está creciendo en la región.

Las consumidoras (principal target del negocio) pagan una cifra mensual, trimestral o anual y a cambio reciben en su domicilio una caja con productos de belleza de diversas marcas líderes, para testear las últimas tendencias en cosmética.

El modelo es útil para las empresas de cosmética porque les permite llegar en forma directa a las consumidoras/suscriptoras y ellas pueden tomar su decisión de compra ya habiendo testeado el producto.

“Almabox nos posibilitó formar rápidamente una comunidad de belleza en Facebook con mucha repercusión en el país y más de 100 mil seguidores y alcanzamos alrededor de 60.000 visitas únicas por mes a nuestro sitio web” comenta Julián Bender, Gerente General de AlmaShopping. 

Así fueron conociendo poco a poco las necesidades de las personas que formaban la comunidad: “Notamos que muchas personas en todo el país no tenían acceso a una amplia variedad de productos sino que estaban limitadas a “lo que tuviera la farmacia o perfumería más cercana”” señala Bender.

El salto a la venta online

El próximo paso, natural, fue pensar en la venta online: “Decidimos aventurarnos en una tienda online para que todas las personas pudieran adquirir los mejores y más variados productos de belleza y cosmética al mejor precio en Internet” indica.

Para crear AlmaShopping contaron con el apoyo de dos grupos de inversores argentinos de los que no revelaron más datos: “Eso nos da el respaldo para emprender este importante proyecto. AlmaShopping invertirá 2 millones de pesos argentinos (unos 430 mil dólares) a lo largo del próximo año y calculamos una proyección de facturación de $4.000.000 (unos 850 mil dólares) en un año”, afirmó Bender.

Este lanzamiento se da el marco de un crecimiento exponencial del mercado online argentino. Según los datos del informe “Usuario online argentino 2012”, publicado por Carrier y Asociados, el 34% de los usuarios de Internet realizan compras online, el mercado de e-commerce asciende a más de 7,5 millones de personas y cuenta con un crecimiento del 38% en un año.

En Almashopping la persona navega por las distintas categorías y marcas hasta encontrar los productos que más le interesan para luego comprarlos. “Además tiene asesoramiento sin cargo de expertos en belleza a través de la comunidad online para simplificar el proceso de compra y poder elegir los mejores productos según la necesidad” agrega Bender.

AlmaShopping ofrecerá más de 2.000 productos para el cabello, cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y accesorios, tanto para hombres como para mujeres.

Operará a través de su página de Internet y de su Facebook, ofreciendo marcas reconocidas y líderes en  el mercado de la belleza, como Carolina Herrera, Dior, La Roche-Posay, Vichy, Roc, Loreal, Maybelline, Rimmel, Tigi, entre otras.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa