Typic: la app colombiana con 115.000+ descargas en AppStore

typic

Hace unas semanas presentábamos Typic, una aplicación de fotografía móvil, con una tendencia de crecimiento interesante en Colombia (su país de origen) en cuanto a  número de descargas. Desde esas primeras 8k que la ubicaban en el top 5 de las más descargadas en el país, Typic ha alcanzado las 115,000+ descargas en todo el mundo y fue presentada por Apple el pasado 27 de septiembre como  New & Noteworthy en 14 países. El pasado viernes  5 de octubre  fue presentada nuevamente en New & Noteworthy y What’s Hot en 127 países, incluido EE.UU, por lo que se espera que el volumen descargas crezca aún más durante las próximas semanas.

Typic es un gran ejemplo de una aplicación que aunque no soluciona ninguna clase de necesidad ha sabido dar en el clavo del gusto de los amantes de la fotografía y ha sabido interpretar las tendencias del mundo móvil. Ha sido  recomendada desde el twitter de AppStore y reseñada en infinidad de sitios web en muchos idiomas: español, inglés, portugués e incluso polaco. ¿Cuál es entonces el camino a seguir en Hi Mom? Este naciente estudio de desarrollo de aplicaciones móviles, que se anota su primer hit con una app de descarga gratuita deberá capitalizar y convertir en un negocio sostenible estas 115.000+ descargas.

Fotografía tomada de: @nickhaddady

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.