Transcyberiano o cómo va la cultura de innovación web en Costa Rica

Transcyberiano

La tercera edición del Congreso Transcyberiano se desarrolló este pasado Viernes 5 de Octubre en las instalaciones de la Universidad Véritas, Costa Rica. El Congreso estuvo orientado a temas sobre emprendimiento e innovación en proyectos web, contó con la presencia de expositores de Microsoft, PayPal, BBDO, Thrive Hive, FREAKYMedia y SaborStudio entre muchos otros.

Durante el congreso, muchos de los temas más relevantes para los emprendedores web tuvieron su lugar, tal es el caso de Arnoldo Reyes de PayPal quien conversó sobre la exitosa integración de PayPal en Costa Rica y sobre comercio electrónico en general; Dennis Velázquez conversó sobre Azure y Cloud Computing; Luis Salazar también se ganó el aplauso y el reconocimiento de los asistentes por su inspiradora ponencia y en especial por su invitación a “nunca dejar de ser aprendices”.

En general el Congreso Transcyberiano ha venido en sus diferentes ediciones a reforzar la cultura de innovación y emprendimiento web en Costa Rica, sus aportes han sido notables en la cultura web costarricense en todo lo relacionado a la divulgación de casos de éxito, “evangelización” tecnológica y desde luego en temas de Networking. Esperamos que esta evolución se vea reflejada cada vez más en nuevas y exitosas Startups.

Compartimos algunas de las fotografías y reacciones de los asistentes al evento:

[View the story “Tercera edición de Congreso Transcyberiano fue todo un éxito” on Storify]

Acerca del autor

Ricardo Arce

Emprendedor de las agencias web @igdonline (CEO) y @quazarcr, en Costa Rica. Formación en Gestión de la Innovación Orientada al Mercado (Unisersität Leipzig, 2011), Bach y Maestría en Informática (UCR) y Adm. de Empresas (UNED). Ha sido Director de la Carrera "Desarrollo de Sitios Web" (UCreativa, 2008) Profesor de Comercio Electrónico (UNA, 2005). Expositor en i4is, DrupalCamp y Seminario Transcyberiano, entre otros. Co-Organizador de @BarcampCR. Twitter: @jrarce