Castinglaboral.com: video currículms o la evolución de la entrevista laboral

videocu

Castinglaboral.com nace luego de evaluar la necesidad de muchas personas de innovar los métodos tradicionales para búsquedas de empleo, al quedar claro que ya no siguen siendo tan efectivos en el mercado actual: “Hacía falta algo mas, que optimizara el proceso de entrevista y se encargue de lo que a veces puede resultar lo mas tedioso” afirma Sebastián Ali, presidente de la compañía y quien desarrolló la idea hace dos años.

Ese “momento tedioso” es la “ruptura de hielo”, ya que mediante la herramienta, quien se encarga de entrevistar tiene la posibilidad de conocer previamente al candidato, lo que funciona  como una primer entrevista, solamente resta conocerlo en persona a fin de avanzar en el proceso de contratación.

“Es una optimización de tiempo tanto para la empresa como para el candidato, como así también un significativo ahorro económico durante el proceso” indica.

En el portal interactúan dos entidades: postulantes y empleadores.

Los postulantes deben registrarse de manera muy sencilla, una vez validado el registro podrán acceder a su panel de control, allí tendrán la posibilidad de subir su video currículm, además del tradicional currículum Vitae.

“El Video Currículum no es mas que una presentación en video donde el candidato cuenta sobre si mismo, sus conocimientos, anhelos, aptitudes y deseos, es muy simple de realizar, ya que puede hacerse con una cámara digital, Web Cam, hasta incluso con un teléfono celular ya que casi todos filman, luego lo suben al sitio de forma similar a adjuntar un archivo en un Email” señala.

Además, los postulantes pueden buscar ofertas de empleo y postularse a ellas.

En cuanto a los empleadores, luego de registrarse podrán acceder a la base de videos de los postulantes y también publicar ofertas de empleo.

“Contamos con una herramienta de Employer Branding exclusiva denominada Micrositio, donde las empresas podrán dar a conocer aspectos internos de la compañía a fin de que los candidatos puedan conocer el ambiente de trabajo, testimonios de empleados y otras cuestiones relacionadas a la actividad laboral” agrega.

Si bien el lanzamiento oficial es reciente, vienen trabajando hace un año en distintas universidades nacionales, dando a conocer el proyecto y ofreciendo a los alumnos la realización del video currículum sin costo alguno.

Actualmente cuentan con una base de casi 8.000 video currículums: “Seguimos creciendo día a día. Afortunadamente la aceptación ha sido excelente y cada vez mas organizaciones nos invitan a eventos, ferias y exposiciones de empleo” comenta.

La plataforma cuenta con el apoyo de seis importantes universidades, mientras que diversas empresas se han sumado al proyecto como así también la Dirección General de Política de Juventud del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires, donde recientemente han participado de Expo Empelo Joven en el Centro Municipal de Exposiciones: “Concurrieron mas de 20.000 personas y nuestro stand ha sido uno de los mas concurridos. Aproximadamente 2000 personas han grabado su Video Currículo” señala.

El proyecto se realizó con aportes propios de la sociedad, pero con una proyección de inversión para los próximos meses de 80.000 dólares: “No participamos de ningún programa de aceleración. Sólo buscamos el apoyo de las empresas para que participen del proyecto y se beneficien de nuestra tecnología” destaca.

El proyecto actualmente funciona en Argentina y pero se está preparando el lanzamiento en España, en noviembre.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa