Lecturas de domingo: ¿por qué mueren las startups? y ¿las mujeres son mejores?

gato leyendo

Nuestra acostumbrada selección de lecturas recomendadas de la semana: el surgimiento de Rio de Janeiro como el hub tecnológico más importante de la región; la transformación del modelo de negocio de twitter y los problemas de integración entre Google Apps y Gmail son algunos de los temas más destacados de esta lista.

1- Desde el blog de Andrew Montalenti co-fundador y CTO de Parse.ly  una exposición detallada de las causas inferidas de muerte de muchas startups  y un bonus sobre cómo sobrevivir en: Why Startups die?

2– Desde EETimes una lista con las 60 startups con mejores perfiles y productos del área de electrónica en el mundo entero: EETimes’ Silicon 60: Hot startups to watch.

3- De acuerdo con eMarketer para finales del 2012 los ingresos de Twitter superarán a los de Facebook  y, para el  2014, generará USD 1 billón  en ventas. Un corto pero sustancioso análisis, acompañado por una Infografía sobre la transformación de Twitter, desde una red social hasta un nuevo medio masivo de comunicación: Twitter Shifts from Tech Startup to Media Network.

4–  Serios problemas de integración entre Google Apps y Gmail pueden enviar  muchos de tus correos importantes a la bandeja de spam. Colin Nederkoorn, co – fundador y CEO de Customer.io  relata su experiencia en: How to use Gmail to destroy your relationship with your investors, customers, service providers, and employees.

5– ¿Existen diferencias entre la capacidad de gestión  y los resultados de  compañías que tienen más mujeres en cargos directivos?  De acuerdo con Women Help Startups Succeed. When Will VCs Notice? las compañías más exitosas  tienen 7.1% de mujeres en cargos directivos mientras que las menos exitosas apenas un 3.1%.  El artículo se basa en el estudio producido por DowJones Venture Source: Women at the Wheel: Do Female Executives Drive Start-Up Success?

6- Rio de Janeiro ya no solo es uno de los destinos turísticos más increíbles de América Latina. Ahora es también  uno de los hubs tecnológicos más importantes de la región: la llegada de grandes capitales y el surgimiento de grandes compañías como Peixe Urbano se suman a sus hermosas playas. Un interesante análisis de la Cidade Maravilhosa de Brasil en Rio bets it can become Brazil’s Silicon Beach.

7– ¿Cómo ser un blogger exitoso? ¿Cuáles son los mayores vicios y los “errores” que deberían evitarse? Un buen artículo de Dan Shipper, que se aleja de los lugares comunes acerca del oficio de escribir en Internet: How To Build a Blog Readership.

8– La experiencia es, en gran medida, un extenso archivo de errores pasados: Work with people who argue with you and tell you no, Inspire, Be authentic and transparent. Estos y otros 87 consejos  desde el blog de  Jason Goldberg, fundador y CEO en Fab.com:  90 things I’ve learned from founding 4 technology companies.

Fuente original de la imagen destacada.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.