7 cosas que debes hacer antes de publicar tu próximo artículo

Networked

Las buenas cosas toman tiempo y la creación de contenido de calidad por su puesto, si que lleva tiempo, pues se trata de una ardua labor de tomar ideas interesantes y contar con la paciencia necesaria para transformar dichas ideas en mensajes bien desarrollados. Sin embargo, más allá de la cantidad de esfuerzo que dediques a la producción de buen contenido, lo importante está en que usted como blogger disfrute al máximo de esta labor.

Cada vez que terminas un post, vale la pena que te tomes un tiempo para maximizar realmente todo tu potencial. Así que antes de hacer clic en el botón “publicar” he aquí siete toques finales que puedes añadir a tus entradas de blog:

Presenta bien tus textos

Si te vas a tomar tiempo para elaborar un post bien redactado y estimulante, entonces también tomate el tiempo para formatearlo correctamente. Y es que nada resulta absolutamente repelente para un lector que el tener que consumir grandes párrafos de texto, afectando las tasas de rebote de tu sitio. Procura trabajar párrafos cortos, maneja subtítulos o bien trabajar viñetas que son a su vez una manera muy simple de darle a tus textos un aspecto más profesional y atractivo de leer.

Revisar dos veces

Uno o dos errores de ortografía en realidad no suponen el fin del mundo, pero nada más que eso es suficiente para parecer incompetente. Revisa con cuidado, este tipo de revisión solo tomará unos minutos de su tiempo. No puedes esperar lealtad de tus lectores si por lo menos no te tomas la molestia de hacer que tus entradas de blog sean lo más amigable posible.

Mejorar el título

Es muchos sentidos (y es un tema del que ya he hablado en pulsosocial) la frase más importante de un artículo de blog, son los títulos. Los títulos por ejemplo, es lo primero que aparece en los resultados de búsqueda de google y suele ser lo primero que una persona lee desde servicios como twitter o facebook. Si, lo sé, generar un buen titulo no es una tarea fácil, pero si logras establecer títulos adecuados a tus entradas, serás recompensado con un aumento significativo de la tasa de páginas vistas.

Optimizar palabras clave

La tarea de optimizar palabras clave es quizá de las labores más fáciles de llevar a cabo cuando de SEO se trata. Sin embargo no todos los blogueros se molestan en hacerlo. Nunca subestimes el poder de Google a la hora de dirigir el tráfico a tu blog. Nunca subestimes el tráfico que está perdiendo por no apuntar las palabras claves correctas.

No olvides la imagen

No me deja de sorprender como muchos bloggers dejan de acompañar sus mensajes con por lo menos una imagen destacada. Las imágenes no solo hacen parte importante del SEO sino que además hacen que el artículo se presente de una manera más atractiva. Una o dos imágenes que atraigan la atención del lector sin duda ayudará a reducir el porcentaje de rebote en tu sitio. Así que no publiques un post sin una imagen.

Enlazar tu contenido

Ofrecer enlaces a artículos relacionados respecto al contenido que se está presentando, le permite a los lectores encontrar más de lo que les gusta en tu sitio. Si mencionas un tema de tu post el cual ya has profundizado antes en tu blog, pues procura siempre enlazar con él. Si lo haces, aumentarás el tiempo de permanencia de tus visitantes en tu bitácora.

Haz una pregunta

Los bloggers aman los comentarios o feedback que sus lectores comparten en torno a sus aportes y una de las maneras más fáciles de lograr interacción en tus entradas es hacer preguntas, formular interrogantes que dejan abierta la puerta al debate en cada artículo. Termina tus textos con una pregunta pues así será mucho más fácil provocar un hilo de conversación.

Espero que estos consejos sean de utilidad.  ¿Qué otros aspectos consideras deben tenerse en cuenta? siéntete libre de compartirnos tu opinión dejando un mensaje en esta entrada.