Santiago Bilinkis: “Hay mucha gente jugando al juego sin saber las reglas”

sbilinkis

Es de la primera camada de emprendedores argentinos  y latinoamericanos. Se precia de ser un emprendedor serial, en serio. No, no de esos que ” tienen una idea” y se consiguen quien se las ejecute entre tropiezos y humos.   Fundó  Officenet que terminó siendo Stapples. Y ha formado parte de otros proyectos como Wanako GamesOtro Mundo y Restorando. Emprender  es lo que lo define como persona, asegura.

Santiago Bilinkis, dictó una charla a los emprendedores que aceleran sus proyectos en el Nxtplabs y PulsoSocial comparte la conversación, de la conversación destaco tres ideas clave dichas por el emprendedor argentino:

1) Piensa en grande.- Puede que no llegues a ser grande, pero definitivamente si quieres formar una empresa influyente, debes pensarlo de esta forma y actuar en consecuencia. Eso quiere decir que, hay que prepararse e invertir para ello. Nada de atado con alambres, nada al apuro. Las cosas importantes, con el mejor ( y más noble) material, son las que soportan el crecimiento.

2) El placer y costo de delegar.–  Delegar es importante para crecer. Si contratas a alguien para que haga ese trabajo que inicialmente hacías tú ( todo emprendedor inicia como todólogo)  déjalo trabajar a su manera. Hay emprendedores que son geniales en la fase early stage porque son maravillosos todólogos pero, al a hora de delegar fallan y quieren hacerlo todo ellos a su manera.  Y así una prometedora empresa, termina siendo un quiosco.  

3)  Muchos jugadores amateurs, pocos profesionales.-  Ante la consulta, sobre cómo ve el “ecosistema emprendedor” de América Latina, la respuesta fue esta.  Muchos entran sin saber las reglas y eso quiere decir que existe una forma del ” boom del desgaste”, donde intentarlo e ” ir para adelante” parece todo, sin tomar en cuenta que para emprender, hace falta tener una metodología y conocer las reglas sociales implícitas. 

Te dejo la charla en video acá: