Banlinea, el primer supermercado financiero virtual de Colombia

banlinea

Andrés Ramírez y Juan Manuel Garcés dan con la idea de Banlinea después de mirar plataformas financieras como Forward y Uswitch y mientras Andrés Ramírez vivía en Londres y decide implementar un esquema similar en Colombia.

Con amplia trayectoria en el mundo de las finanzas y los bancos, dan forma al proyecto y salen con la versión beta en Septiembre de 2011, actualmente la versión 2.0 es la que está en proceso.

Banlinea es el primer portal de Internet en Colombia que ofrece herramientas gratuitas a sus visitantes para buscar, y solicitar más de 1200 productos financieros en ese país. “Los clientes administran sus finanzas personales de forma más eficiente. Somos el primer supermercado financiero virtual en Colombia” afirman.

La plataforma contribuye con el desarrollo financiero de sus usuarios gracias a una plataforma virtual que permita a sus usuarios, tanto personas físicas como empresarios, tomar decisiones financieras informadas y acertadas, de forma fácil y rápida.

“Apunta a dos objetivos. Fomenta la bancarización y la educación financiera en el país. De igual forma ofrece a las entidades financieras un canal alterno de distribución de productos más eficiente y efectivo” indican.

La plataforma permite calcular cuotas, aprender y controlas finanzas, además de buscar entre la oferta de productos financieros online. Asimismo, para las entidades financieras, permite la publicación de productos, distribución, publicidad y estadísticas del mercado.

Pero los servicios para las entidades financieras se redoblan: ofrece además desarrollo de aplicaciones móviles, un programa de educación financiera (las entidades pueden afiliarse para utilizar el contenido y personalizarlo con imagen corporativa), desarrollo de plataforma de solicitudes online y la posibilidad de que ofrezcan el servicio de administración de finanzas personales a sus clientes.

“En julio, contabilizamos más de 85.500 visitas, y casi 64 mil visitantes únicos” señalan.

En términos de inversión, han invertido cerca de 700 millones de pesos colombianos y buscan ronda de inversión por 2 millones de dólares. “Actualmente nos han invitado al programa de emprendimiento del grupo Bolívar a través de Endevor y Compartamos”  puntualizan.

Actualmente con oficina en México planean expansión por Perú, Argentina, Chile, Panamá y Brasil.

Actualmente trabajan en un responsive design que piensan lanzar en diciembre, app para Apple en enero y luego, app para Adroid. “Además, estamos trabajando en terminales de micro ahorro en conjunto con la Universidad Javeriana y concursando par fondos en el BID y FOMIN” concluyen.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa