“Apps for city life” entrega EUR 25.000 a los ganadores

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Con EUR 25000 Ericsson premiará a los ganadores de su nueva versión del concurso global de aplicaciones, una competencia abierta a desarrolladores, startups y empresas de todo el mundo que tengan ideas para crear aplicaciones que impacten positivamente el desarrollo de las ciudades, pues este ha sido el tema elegido para este año: Apps for city life.

En dos categorías, la de estudiantes y la de pequeñas  y medianas empresas, los inscritos participarán por los tres primeros lugares en cada una: para el segundo y tercer puesto se entregarán EUR 10000 y EUR 5000 respectivamente. La aplicación debe ser totalmente inédita y desarrollarse para Android. Estas son las reglas para participar.

Las empresas inscritas no deberán tener una planta de empleados superior a 100 personas, deberán haberse constituido antes de marzo de 2012 y serán representadas por equipos de 2-4 personas.

El tema elegido, Apps for City Life, pretende estar alineado con la visión de The Networked Society, una sociedad imaginada -que ya ha empezado a tener lugar- en la que gracias a la tecnología LTE y a la cuarta generación de Internet, todas las personas y todas las  cosas podrán estar conectadas entre sí (the internet of things).

La versión del concurso del año anterior, cuyo tema fue aplicaciones móviles para el área de salud, tuvo como ganadora en la categoría empresarial a una aplicación desarrollada en Kenia y en la categoría de estudiantes una aplicación de China. Acá más información sobre los ganadores de la versión anterior.

¿Veremos este año alguna app Latinoamericana en el cuadro de los ganadores? Este concurso es una buena oportunidad para mostrar todo el capital humano y el talento de desarrollo que hay en la región.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.