Se viene +Next Level, el primer reality show sobre innovación tecnológica de Latam

reality

Diseñado por el Social Media Institute, con el apoyo de Google Argentina y en conjunto con el Municipio de la ciudad Argentina de  Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la misma ciudad, se viene un proyecto que reclutará a los talentos más innovadores de la Argentina y el mundo de habla hispana.

Se trata de +Next Level , el primer reality show sobre innovación tecnológica, que se propone descubrir los mejores talentos de todas las universidades del país con el desafío de desarrollar innovaciones que cambien el mundo.

¿Cómo será? Los participantes convivirán durante una semana en un espacio especialmente cedido por el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro en donde tendrán que resolver distintos desafíos relacionados a problemáticas de interés global como Gobierno Abierto, Ciudades Inteligentes, Medio Ambiente, Educación, Marketing Digital y Juegos, entre otros y será transmitido en vivo las 24 hs durante toda la semana (del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre) a través de un canal en YouTube.

Daniel Dron, CEO Social Media Institute, contó los detalles para PulsoSocial 

Clarisa Herrera ¿Cómo surge la idea del formato reality? 

Daniel Dron Surge para valorar a la comunidad latinoamericana de desarrolladores de software y emprendedores tecnológicos, quienes conforman el ecosistema más dinámico e innovador de la región y quienes les están dando al mundo la posibilidad de re inventarse en un contexto global tan crítico como el que estamos viviendo. La convocatoria comenzó hace una semana y se va a extender hasta el 15 de Noviembre del 2012. Para eso se ha abierto el registro en la página oficial de +Next Level en www.nextlevellatam.com. En el 2013 se prevee lanzar el RoadShow Latinoamericano y replicar la experiencia en el resto de los países de la región y de manera que se repita año a año en adelante.

CH ¿Quiénes pueden participar? 

DD +Next Level invita a postularse a todos los estudiantes universitarios y profesionales de la industria del software, programadores informáticos , desarrolladores, Ingenieros en Sistemas Arquitectos de Software, expertos en usabilidad y también a todo el ecosistema de emprendedores que estén liderando compañías de base tecnológica. La postulación es totalmente gratuita y está dirigida a dos audiencias diferentes en cuanto a su localización geográfica. En primer lugar todos los candidatos que vivan en Argentina podrán postularse para ser elegidos como uno de los 40 finalistas que van a participar de 7 días de trabajo colaborativo en la ciudad argentina de Tandil donde tenemos todo el apoyo del Gobierno local y de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), de las mas prestigiosas en nuestro país.

CH ¿Qué pasa con los postulantes del resto de Latam? 

DD También está abierta la postulación virtual para todos aquellos candidatos que viven en cualquier país de habla hispana , en Latam , España y la audiencia latina que vive en estados unidos. A través de la postulación virtual todos van a poder colaborar a través de las videoconferencias habilitadas con Google Hang Outs sumandos a los equipos que más empatía les genere. Los equipos elegidos en Argentina tendrán una agenda de atención a la comunidad para interactuar y sumar apoyo al desafío que les toque afrontar.

CH ¿Cómo será el proceso?

DD Las personas que se postulen en Argentina serán contactadas por la dirección general de +Next Level y se les establecerá distintas consignas que van a tener que resolver y a través de las cuales un jurado de notables definirá a los 40 mejores talentos de Argentina. Estos 40 talentos serán organizados en 10 equipos de 4 personas cada uno y tendrán que afrontar distintos desafíos que se les propondrá en el momento relativos a temas de impacto global como Open Government, Smart Cities, Medio Ambiente, Educación, Juegos entre otros temas. Luego se les mandará un pasaje ida y vuelta desde sus ciudades a la ciudad de Tandil.

CH ¿Hay un espacio físico para la interacción de los participantes? 

DD Sí, se alojarán en el campus universitario de la Universidad Nacional del Centro donde dormirán y cenarán los 7 días. Cada mañana luego del desayuno los 40 finalistas serán trasladados al hermoso Hotel Amaike sobre las sierras de la ciudad y donde trabajarán todo el día con sus mentores que les serán asignados el primer día del reality. Allí almorzarán todos juntos y luego de un extenso día de trabajo y capacitación nos trasladaremos a distintos pubs de la ciudad para disfrutar de un after office con bandas de música locales.  Al final de la semana los equipos presentarán sus productos en la fiesta de clausura del 2 de Diciembre.

CH ¿Quiénes serán los mentores y qué les aportarán? 

DD Los mentores serán prestigiosos expertos de las empresas que patrocinen el reality y tendrán la misión de guiar a sus equipos durante los 7 días que dura el reality. Además de los mentores que estarán presentes durante toda la semana con sus equipos, estos podrán cochera sus avances con los mejores ingenieros de Google del mundo que vendrán a Argentina y que en otros casos estarán conectados a través de distintos HangOuts durante los 7 días.

CH ¿Cómo se define el reality? 

DD Los equipos presentarán sus trabajos finales en la fiesta de clausura que será un evento público y donde un jurado de notables los estará evaluando. Todo lo que se produzca será de código abierto y quedará como un valor disponible para toda la comunidad global.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa