Apps.co inicia fase de aceleración para búsqueda de capital de riesgo para emprendedores en Colombia

venture-capital

Apps.co lanza su nueva fase de Aceleración en la que ofrecerá acompañamiento y preparación a 100 empresas TIC colombianas para buscar y  recibir capital de riesgo.   Esta fase  contará con el trabajo conjunto del Ministerio TIC, Colciencias y Ruta N.

El objetivo es capacitar a los empresarios interesados en escalar su negocio rápidamente a través de inversión de capital de riesgo; facilitar el acercamiento y las negociaciones con fondos o inversionistas nacionales e internacionales, e insertar a la industria tecnológica en la dinámica de la búsqueda de capital a nivel global.

El trabajo de acompañamiento pretende orientar a la acción a los empresarios, con el apoyo de expertos en negociación frente a inversionistas y fondos de capital de riesgo, en una dinámica muy similar a la que hasta ahora ha tenido su fase de bootcamps y de ideaciónEl objetivo final es llevar a estas empresas a cerrar negociaciones en ruedas de inversión.

Apps.co recibirá propuestas para esta fase hasta el 12 de octubre o hasta completar las 100 propuestas presentadas. Para participar es necesario diligenciar el formulario.

La convocatoria está dirigida a empresas TIC que quieran:

1. Validar e incluir componentes de innovación en su modelo de negocio.

2. Fortalecer la estrategia de la empresa.

3. Fortalecer aspectos de propiedad intelectual de sus productos.

4. Fortalecer el equipo emprendedor para ayudar a aumentar las posibilidades de éxito del negocio.

5. Estructurar la oferta al inversionista.

6. Refinar su presentación ante inversionistas (pre-rueda).

7. Participar en ruedas de inversión.

Después del éxito de la convocatoria de Bootcamps, a la que se unieron 13 mil personas, de la Fase de Ideación, Prototipado y Validación a la que se sumaron 1.300 personas que han compartido 900 ideas de negocio, la iniciativa Apps.co espera seguir su trabajo con los empresarios del país y empezar a guiarlos por las grandes ligas de los fondos de inversión.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.