“Internet debe dejar de ser el Internet de los ricos ” Diego Molano Vega en la apertura de @PulsoConf

PulsConf

Con una corta intervención de Maca Lara Dillon, editora en jefe de PulsoSocial se dio inicio a @PulsoConf, encuentro que en sus palabras tiene por misión construir el futuro del emprendimiento tecnológico de la región y del mundo.

El Ministro TIC Diego Molano Vega resaltó los programas del gobierno, pero a la vez remarcó la importancia de la existencia de los emprendedores y de sus valores asociados: la pasión, la energía, la creatividad y las ganas, características que los convierten en actores estratégicos para el desarrollo del país  y en motores de la disminución de la pobreza a través de Internet.

En su opinión las oportunidades en la región para todas las áreas de desarrollo son enormes: creación de aplicaciones para salud, agricultura, microempresas y la academia (por citar unas pocas), oportunidades que deben ser tomadas por los emprendedores tecnológicos para generar progreso en todos los niveles de la sociedad pues Internet debe dejar de ser el Internet de los ricos.

El Ministro puso el toque amable de la apertura al comentar su experiencia como emprendedor hace  siete años para el área de PetCare, sus peripecias al intentar conseguir capital y su fracaso como emprendedor tecnológico, en un momento en el que las condiciones para emprender eran mucho menos favorables que ahora.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.