Menu Superior

El Media Accelerator Programme coronó a la startup uruguaya ComparTeve como el medio más innovador de la región

La start-up uruguaya ComparTeVe ganó el título como la “empresa más importante del año” en el marco del Media Accelerator Programme, que se propuso buscar el proyecto de medios más innovador de la región.

Fue elegida entre 700 delegados, entre los que se encontraban algunos de los más importantes ejecutivos de la industria de medios de América Latina.

El proyecto está encabezado por Gabriel Roizner (CEO), Federico Zubia (CTO), Maximiliano Schatz (CFO y CCO) e InMind, en desarrollo y Project Management.

“La idea del emprendimiento se nos ocurrió mirando tv ya que somos  fanáticos de la televisión y los medio de comunicación. Las primeras reuniones de los fundadores fueron en febrero y en marzo  comenzamos a trabajar full time en el proyecto” comenta Roizner.

La aplicación resuelve el problema de conocer y medir el comportamiento/hábito de los usuarios que miran televisión a través de teléfonos inteligentes, permitiendo que los canales de televisión y marcas puedan relacionarse a través de micro-encuestas, avances de contenido, promociones en tiempo real con su audiencia y promocionar los programas según los perfiles de los usuarios.

Se trata de una aplicación móvil gratuita disponible para iOS y Android -tanto para mobile como para tablet- que reconoce lo que estas mirando en TV (a través de un algoritmo propio utilizando una pequeña muestra de audio – validando que efectivamente el televidente está mirando ese programa y canal), y crea micro redes sociales entorno a los programas en vivo.

ComparTeVe tiene más de 3000 usuarios en Uruguay (primer país que se lanzo la app) y el crecimiento de usuarios es a una tasa de más de 100% por mes desde el lanzamiento. Como dato, la app fue Top 10 en AppStore Uruguay durante varios días.

“A diferencia de Ibope, que utiliza su propio hardware para medir el rating con una muestra reducida, nuestra solución utiliza teléfonos inteligentes como hardware, con la posibilidad de una muestra mucho mayor y de este modo obtener mayor precisión, alcance y a un precio significativamente menor” indica.

Aparte, proporcionan información hiper-segmentada utilizando información en tiempo real de las redes sociales (Facebook y Twitter)

Al ser una micro red social, los usuarios pueden intercambiar opiniones y comentarios con la comunidad, amigos, hacer me gusta/no me gusta del programa e inclusive publicar lo que miran en TV en Facebook y Twitter. “Además pueden responder encuestas sin costo adicional y ganar premios interactuando con los comerciales de las diferentes marcas” señala el CEO.

La plataforma pertenece a la 4º generación de Start-Up Chile, donde recibieron USD 40.000 de capital semilla sin ceder equity. Actualmente están negociando la primera ronda de inversión con el objetivo de expandir el producto en Latinoamérica.

“A fines de Octubre está planificado el  lanzamiento en Chile, para luego continuar la expansión regional en Perú y  Colombia para fines del 2012. Luego la estrategia de expansión es sumar nuevos mercados cada 2-3 meses y completar la mayoría de los países latinoamericanos para fines de 2013. Queremos crear un ecosistema de aplicaciones relacionada a medios” concluye Roizner.

No comments yet.

Deja un comentario