Lifters deja el beta y lanza su sitio oficial

carros

Lifters, uno de los proyectos de Wayra en Colombia deja el Beta para hacer su lanzamiento oficial  y empezar a  ganar usuarios, por ahora en el territorio nacional. Este sitio web de carpooling tiene un gran parecido con coachsurfing, con la diferencia de que no prestas tu sofá sino el espacio ocioso en el carro. Se diferencia de otros servicios de esta misma categoría en que no está diseñado para desplazamientos dentro de la ciudad, sino para viajar entre ellas.

De acuerdo con los integrantes de Lifters:

Hemos querido superar las deficiencias de otros sitios de carpooling que en su generalidad son  poco amigables, fríos, difíciles de usar y están enfocados en viajes dentro de la ciudad. Estas debilidades evidentes nos motivaron para indagar más a fondo e intentar entender las razones por las cuales el carpooling no ha alcanzado hasta ahora todo su potencial. En Lifters creemos que un viaje es mucho más que llegar a un destino: es un espacio para vivir nuevas experiencias, para compartir historias y hacer nuevos amigos y ese es el enfoque que queremos darle a nuestro sitio.

Al centrar su oferta de valor en la experiencia de viajar y compartir con otros, Lifters entra al mercado con un enfoque parecido al de sitios que como Wehostels han impulsado la idea de encontrar a los compañeros de hostal ideales para compartir planes en los destinos turísticos, así como los visitantes más atractivos, llevando un paso más allá la experiencia de lo social, ya no solo como una forma de relacionarse desde los dispositivos sino propiciando el encuentro cara a cara. Aunque interesante, la propuesta de Lifters parece más apropiada para el mercado móvil que para la web. 

Fuente original de la imagen destacada.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.