Uso de Kinect y Xbox Live para terapia de niños con autismo, la ganadora de SWVHSA

Startup Weekend Villahermosa

El pasado fin de semana, del 21 al 23 de Septiembre, tuvo lugar  el primer Startup Weekend Villahermosa. El evento convocó a más de 20 equipos de emprendedores de  diferentes lugares del país (Veracruz, Yucatán y Chiapas) quienes presentaron ideas de áreas muy diversas: entretenimiento, psicología, administración de empresas, higiene personal, e-commerce o matemáticas. Dentro de los inscritos fueron seleccionadas por el jurado 7 ideas que participaron por los tres primeros lugares:

1. PinkCat: Tienda dedicada a impulsar el diseño y la creatividad de los jóvenes mexicanos.

2. MyWorkers: Herramienta de gestión que permite a las empresas administrar de forma automatizada la información de RRHH.

3. CheckaloMx: App que otorga regalos y recompensas intercambiables con amigos.

4. Los 10 Mejores: Directorio interactivo de proveedores de diferentes productos y servicios que muestra sólo a los 10 mejores.

5. SmartBrush App: Una aplicación para  recordar la hora del cepillado dental y el momento indicado para cambiar de cepillo.

6. Terapia Interactiva Infantil: Sistema de terapia para niños con autismo desde el Kinect y Xbox Live.

7. Fractionary: Juego interactivo que  enseña matemáticas en una cancha de fútbol interactiva.

Cada equipo tuvo 5 minutos para hacer su pitch, contar al jurado sobre lo conseguido durante este fin de semana y presentar sus demos. El podio, con los tres ganadores de este Startup Weekend, está conformado por Los 10 Mejores en el tercer lugar; MyWorkers en el segundo y Terapia Interactiva Infantil  que resultó triunfador.

En menos de un mes en Cancún se celebrará también la primera edición de este evento para así seguir con la misión de buscar y encontrar a lo mejor del talento tecnológico en México. Desde PulsoSocial estaremos pendientes del avance y logros de los equipos ganadores en Startup Weekend de Villahermosa.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.