Flipter.com: ¿Es posible crear una base de datos de opinión mundial?

Flipter  crea encuestas, las organiza  y permite distribuirlas en las redes sociales. Las encuestas  pueden incluir distintos soportes como  imágenes, videos, noticias, contenidos, resolviendo según creador el problema de la falta de organización y sistematización de resultados.

El equipo fundador  está compuesto por Marco Sánchez y David Rojas (tecnología), Mónica Bastida y Salvador de la Barrera.  Flipter nació el  2010 y fue lanzada en Signapur en el verano de  2011.

Los sitios de internet de gran escala actualmente necesitan descubrir el contenido por medio de las encuestas, encontrar una nueva manera de discutir y compartir contenido y en este segmento el mercado va creciendo con soluciones como : SurveyMonkey, Poldaddy o las herramientas de Google que cada vez son más exactas.

Fondeado por amigos, familia, fondos gubernamentales y por StartupChile,  Flipter el año pasado recibió el apoyo del gobierno de Hong Kong en un concurso de innovación y éste año el mismo gobierno les dio la oportunidad de posicionarlos en un programa de incubación.

De Singapur a Santiago

Tras ocho años de permanecer en Singapur,  el equipo Flipter desembarcó en Santiago para unirse al programa de StartUp Chile , punto de partida para iniciar a abrir el mercado hacia toda Latinoamérica, siendo México la plaza más importante a conquistar.

Salvador siempre ha llevado el emprendedurismo dentro de su ADN, por lo cual la motivación nació del crear un alcance global, que llegara a millones de personas y fue ahí donde comenzó a estudiar al mercado, dándose cuenta que los videos habían sido ya tomados a nivel tecnológico al igual que las imágenes, sin embargo se dio cuenta de que las encuestas era un tema que estaba bastante abandonado y le nació la idea de tener una nueva oportunidad de creación.

Flipter cuenta con dos modelos de negocios; el tradicional Premium que se oferta cuando alguna empresa o persona requiera crear encuestas más poderosas o tener un poco más de análisis de datos y el modelo de las encuestas patrocinadas para la obtención rápida de respuestas. Afortunadamente Flipter ya cuenta con varios usuarios o clientes y se espera poder publicitar la compañía por otros medios, como sitios de televisión y de periódico.

“Muchos emprendedores empezamos a construir pueblitos, le comenzamos a meter iglesia, escuela y todo lo que se nos ocurra que haga que nuestro pueblito se vea más bonito y ya que tenemos la ciudad perfecta, se nos olvida construir las carreteras para que la gente llegue”

Nos comenta Salvador, realizando una metáfora y dando un consejo a todas las personas que están en éste rubro comentándonos que es necesario aprender a vender la aplicación antes de construirla, venderla desde el principio para ir construyendo esa atracción y no esperarnos a publicitarla una vez terminada.

Aqui te dejamos la video entrevista, ahora déjanos tus opiniones debajo. Gracias.

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb