Fancybox absorbe Guía Vulevú y lidera el mercado de sampling on line en LatAm

20120510_FANCY-BOX-logo-positivo

Más que una operación, se trata de una señal de apertura de un mercado vinculado a un modelo de negocio en plena apertura en la región.

Tras el lanzamiento de Fancybox en mayo, ahora en septiembre  la empresa anuncia la absorción de Nina’s Box y Guía Vulevú, con lo cual la startup se posiciona como líder en la región, siendo el primer sistema de sampling on line de productos de belleza en que hoy opera en Argentina y Chile  e iniciando un rápido – y ambicioso- plan de expansión para estar presente en 5 mercados de América Latina en el 2013.

Fancybox fue creada por el español Marc Sorli y la incubadora de proyectos digitales BeFactory, es un proyecto desarrollado por un completo equipo de expertos en comunicación, marketing digital, tecnología y cosmética, trabajando principalmente entre España, Argentina y Chile. Con una clara visión global para expandirse en la región, la marca ha demostrado una fuerte tracción desde su lanzamiento, distribuyendo más de 2.500 cajas en tres meses e involucrando a más de 30 marcas internacionales y locales.

La absorción es también una adquisición de talento, que incluye a Anne Sophie Dutat, fundadora  Nina ́s Box y Guía Vulevú quien pasa  a  ser co- founder de Fancybox LATAM, y asume el  cargos de Country Manager para Chile y así como Head of Digital Media para la región.

Un negocio de cocción lenta pero segura

Tiempo atrás contábamos cómo  en el  2002,la emprendedora francesa Anne-Sophie Dutat decide emprender en Latinoamérica. Y en el 2009 desembarca en Buenos Aires, desde donde proyecta el armado de un grupo de medios de nicho dirigido a mujeres de Latinoamérica (en un principio con eje en Argentina, Chile & Brasil) con publicaciones como Guiavulevú y Hello-kitchen.com. ¿Su inspiración? Proyectos editoriales como DailyCandy (US), My little ParisMerci Alfred (Europa) y Daily SecretYo que vos (Asia & Latam)

Sus más de diez años de trayectoria en la industria del Marketing y los Negocios –más específicamente en la construcción de marcas de lujo de la talla de Cartier y Lancôme- la llevan a enfocarse primero en Brasil, un gran mercado potencial para marcas de moda.

La absorción de Guía Vulevú   es una operación natural  y como bien lo indica Gerard Olivé, CEO de BeFactory,  ” la incorporación de Anne-Sophie y Nina’s box; Fancybox incorpora un segundo equipo emprendedor y unos activos con los que consolidamos el liderazgo de la compañía en la región, en Anne-Sophie vimos un reflejo de nuestros valores y aspectos diferenciadores”.

El Equipo Emprendedor

El staff de la firma se conforma actualmente de un equipo de 19 personas entre los que figuran españoles, chilenos, argentinos, franceses e incluso japoneses, trabajando desde Santiago, Buenos Aires y Barcelona.

Marc Sorli, Emprendedor en serie, posee más de 15 años de experiencia en el rubro de la consultoría de comunicación y relaciones públicas para distintas marcas de estilo de vida como Armani, Prada, Coty Astor, L’Oreal, Puig Perfumes, IdesaParfums, entre otras.

A estos años se les suma un gran conocimiento del sector cosmético derivado del negocio familiar. Ahora a los 35 años encabezará, como CEO del proyecto, la gestión y dirección de fancybox desde Buenos Aires para América Latina.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara