Menu Superior

Banjercito de México entra en la era de la banca móvil a través de soluciones de Veritran

Banjecel es el nuevo producto de banca móvil de Banjercito. La entidad que ofrece servicios financieros al  Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y al público en general en México y que administra 360.000 cuentas de captación y 467.000 contratos de crédito. Un alto porcentaje de la operación cotidiana de estos productos ya se realiza por medio de la Banca Electrónica del Banco.

Disponible para Android y iPhone y en funcionamiento sobre la plataforma VT de Veritran, este nuevo producto funciona en cualquier teléfono celular y permite realizar la mayoría de operaciones que se ofrecen en la página del banco. Incorpora además nuevos estándares de seguridad para todos los canales de banca electrónica, gracias a sus capacidades de mobile token.

El total de las transacciones operadas desde la solución de Veritran están protegidas por un segundo factor de seguridad o Token Móvil. Banjecel se plantea como un complemento de los canales ya existentes del banco, la Banca por Internet (Banjenet) y la Banca Telefónica de Audio Respuesta (Banjetel). Para los clientes que ya son usuarios de estos dos servicios a distancia, el nuevo canal móvil estará disponible al momento de solicitarlo en cualquier sucursal de la institución.

En paralelo, los clientes que se den de alta en el servicio de Banjecel descargarán en su celular un dispositivo generador de claves dinámicas, denominado Softoken Banjercito, que les permitirá aumentar el nivel de seguridad en la realización de todas sus transacciones por canales digitales. Tanto el acceso a la Banca Móvil Banjecel, como el Soft Token, son servicios gratuitos para todos los clientes de Banjercito.

La incorporación del producto VT Mobile Banking de Veritran es el primer paso en el diseño de un novedoso canal móvil, que además de las operaciones bancarias tradicionales integrará en el celular una multiplicidad de otros servicios financieros. Banjecel permite realizar  las siguientes operaciones:

- Consulta de saldos y movimientos.
– Transferencias entre cuentas propias y a terceros de Banjercito.
– Transferencias interbancarias a cuentas en otros bancos.
– Pago de servicios.
– Compra de servicios de comunicación a operadoras móviles.
– Consulta de estatus de cheques y alerta on-line por extravío o robo.
– Solicitud y otorgamiento de préstamos quirografarios en línea (con evaluación paramétrica y abono inmediato en chequera, servicio único en México).

El Director General de Banjercito, General de División Diplomado de Estado Mayor Fernando Millán Villegas, comentó:

La alta movilidad de importantes segmentos de los clientes de Banjercito, sumada a la elevada penetración que ha alcanzado el servicio de Banca Electrónica entre ellos, nos motivo a lanzar la opción de Banca Móvil como una estrategia de acercamiento y fidelización. El principal objetivo es proporcionar mayores y mejores servicios bancarios para todos nuestros clientes.Por el tipo de labores que realizan, para el personal de las Fuerzas Armadas es difícil acudir a una sucursal bancaria. Ahora desde su celular podrán realizar de una manera sencilla el traspaso de recursos entre cuentas, trasferencias electrónicas de recursos a cuentas en otros bancos, pago de diversos servicios y el trámite de sus préstamos quirografarios, entre otras opciones

Marcelo Fondacaro, Director Comercial de Veritran, también comentó:

La solución de Mobile Banking de Banjercito tiene funciones realmente novedosas, entre ellas lo relacionado a la gestión de préstamos con respuesta inmediata. La plataforma de banca móvil instalada por Veritran es un primer paso en nuestro objetivo a mediano plazo dentro de Banjercito, que es desarrollar un verdadero canal móvil. Esto quiere decir que a través de los dispositivos móviles la compañía pueda desplegar productos bancarios, pero además que ese canal se convierta en un espacio para desarrollar otra serie de servicios

Fuente original de la imagen destacada

No comments yet.

Deja un comentario