Yimup apuesta por tarjetas para descargar música. ¿Funcionará?

Yimup

Yimup, la startup colombiana de la primera clase de Wayra en Colombia lanza uno de sus servicios más esperados  llamado “Las Descargables de Yimup”,  que consiste en la distribución tarjetas  y códigos de descarga en diferentes ciudades para dar a conocer las nuevas propuestas musicales que día a día aparecen en el país.

¿Qué son las descargables de Yimup?

Es un circuito de difusión musical que por ahora se ejecuta en  Bogotá y Manizales y que próximamente estará en Cali y Medellín. Consiste en puntos de exhibición en los que la gente recibe tarjetas gratuitas para descargar música. Yimup cada mes produce aproximadamente 10.000 tarjetas descargables en diferentes formatos y con diferente contenido (sencillo promocional, EP, álbum, compilados, etc).

El porcentaje de conversión de canciones descargadas mediante el uso de estos códigos y tarjetas va desde el 60% al 85 %, es decir por cada 100 tarjetas entregadas se generan entre 60 y 85 descargas. Además de esto Yimup cuenta con un widget que permite que la descarga se genere desde el sitio web que el músico decida para mantener un control de tráfico del mismo.

Además de ofrecer la posibilidad a las bandas de tener su propio perfil y actualizarlo mediante su plataforma, Yimup ofrece formatos de difusión y distribución alternativos como tarjetas y bonos de descarga por un precio mucho menor al de los tradicionales CDs. En la actualidad hay más de 500 bandas suscritas a este servicio, principalmente colombianas como Aterciopelados, 1280 Almas, Sidestepper, Skampida entre otras.

El próximo 29 de septiembre, a propósito del lanzamiento del nuevo disco de la popular banda colombiana 1280 Almas, “Pueblo Alimaña”  lanzarán una edición especial de tarjetas con 10 temas de esta agrupación.

¿Las bandas pueden monetizar con estas tarjetas?

Las bandas puede crear junto a Yimup una variedad de estrategias según su objetivo, pueden venderlas al precio que crean conveniente y cuentan con el apoyo de la plataforma mediante sus redes sociales en Facebook y Twitter. Para hacer parte de esta plataforma debe solicitarse un código de acceso  a través de estas redes sociales o a través de www.yimup.com. Este servicio es gratuito.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.