USD 5.5 millones para emprendedores colombianos: ¿cómo acceder a estos recursos?

colombia plata

Como parte de los ambiciosos planes de iNNpulsa para promover el emprendimiento en diferentes etapas de desarrollo de las empresas y en todos los sectores de la economía colombiana, este programa ha empezado una gira por las principales ciudades del país, para explicar a los emprendedores de todo el territorio nacional cómo participar en la convocatoria de Capital Semilla, que otorga recursos hasta por USD 200.000 a cada proyecto y que en total entregará USD 5.5 millones. 

Esta convocatoria busca  a lo mejor de la innovación, no solo para distribuir equitativamente estos fondos, sino también para empezar a construir una verdadera cultura del emprendimiento, mediante la cual los colombianos empiecen a involucrarse positivamente con la cultura empresarial, aprendan y apropien los principales conceptos que rigen hoy en día el mundo del emprendimiento a nivel global: propuesta de valor, segmentación del mercado, validación, tracción, trabajo en equipo, pensamiento global y propiedad intelectual.

Para enseñar y capacitar a los emprendedores sobre la forma más eficiente de abordar esta convocatoria, el equipo de iNNpulsa se desplazará durante toda esta semana por 7 ciudades de Colombia (después de empezar la semana anterior en Bogotá y pasar por Pereira y Manizales) para llegar  con información clara y puntual, que aporte transparencia e igualdad de oportunidades para quienes tienen ganas de emprender. Este es el calendario de la gira iNNpulsa: 

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE: Barranquilla y Armenia

Barranquilla 8 a.m.  Cámara de Comercio – Salón de eventos. Vía 40 #36-135.

Armenia 2 p.m.  Instituto Financiero Para el desarrollo del Quindío

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE: Cartagena y Cúcuta

Cartagena  8 a.m. Centro Comercial Ronda Real 2, Local 151. Santa Lucía – Diagonal 31 No. 54-215

Cúcuta 3 p.m.  Auditorio Cámara de Comercio, Calle 10 No. 4 – 38 – Torre B

JUEVES 27  DE SEPTIEMBRE: Bucaramanga y Cali

Bucaramanga 9 a.m. Camará de Comercio. Carrera 19 No.. 36-20 Piso 3

Cali  2 p.m. Cámara de Comercio de Cali

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE: Medellín

Medellín 9 a.m. Cámara de Comercio, Sede Centro Calle 73 No. 45-77 (entrada Maracaibo)

¿A  quienes se dirige la convocatoria Innpulsa de capital semilla? 

Objeto: Adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables de capital semilla para el desarrollo de una idea de negocio validada comercialmente, con el potencial de convertirse en un emprendimiento dinámico innovador – EDI. La propuesta deberá ser presentada conjuntamente por el proponente con una institución de apoyo.

Requisitos:

Podrá ser proponente todo emprendedor, persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que presente una idea de negocio, un spin off empresarial o un proceso de escalabilidad del negocio, todos ellos validados comercialmente.

– En caso de que sea persona natural, éste deberá ser mayor de 18 años de edad, residir en Colombia, e incluir dentro de su plan de trabajo el  registrarse ante cámara de comercio como comerciante.

– En caso de que sea persona jurídica extranjera, deberá contar con sucursal en Colombia debidamente constituida.

Monto: Hasta el 80% de la propuesta hasta un tope de 200 mil dólares.

Fuente Original de la imagen destacada

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.