RedMas adquiere argentina Kontextua e invertirá USD 2 millones

SLIDER-kontextua

Organización Cisneros anunció la adquisición de Kontextua, red de publicidad de in-text e in-image advertising  que actualmente maneja más de 12 mil sitios de habla hispana y portuguesa afiliadas a su red.

Kontextua es un exitoso emprendimiento latinoamericano fundado hace dos años por Germán Herebia y   Carlos Córdoba. La empresa ha desarrollado una innovadora plataforma de publicidad online contextual para la creación y monetización de espacios publicitarios antes no explotados a través de formatos de in-text e in-image advertising, sumando así una poderosa herramienta para la monetización y segmentación de contenidos on line.

El anuncio fue realizado por el comprador en el marco del Festival of Media LatAm 2012 si bien el monto de la compra no fue especificado, si se inidicó que RedMas realizará una inversión adicional de US$ 2 millones en Kontextua para el desarrollo de nuevas plataformas de publicidad digital y su expansión en Chile, México, Brasil Colombia y el mercado hispano de los Estados Unidos.

El mercado de publicidad online de América Latina actualmente representa  los US$2.500 millones de dólares y registra un crecimiento en el orden de entre 15 y 20 por ciento anual.

¿ Por qué RedMas decidió comprar Kontextua?

Kontextua escanea el contenido de los sitios reconociendo el texto y las imágenes para luego mostrar anuncios contextualizados. Los anunciantes que cursan campañas publicitarias en la red, eligen las categorías de contenido o las palabras clave relacionadas a sus productos o servicios, para anunciarse con segmentación contextual a una audiencia de más de 60 millones de personas de habla hispana y portugués.