Presidential Dunk: ¿quien tiene los seguidores más fervorosos, Obama o Romney?

Presidential Dunk

Wayra Colombia y Mapache Studios anunciaron el lanzamiento de Presidential Dunk 2012, un juego en el que los usuarios pueden otorgar o quitar puntos de popularidad a los candidatos presidenciales de Estados Unidos al arrojarlos a tanques que pueden estar llenos de contenidos positivos como votos y amuletos de la buena suerte, o negativos como pañales sucios y huevos podridos.

 Ricardo Jiménez y Alejandro Jiménez, fundadores de Mapache Studios, cuentan la razón por la cual decidieron lanzar este  juego:

Sabemos que en estos momentos la sociedad norteamericana se encuentra fuertemente fragmentada en cuanto las preferencias políticas se refiere. Los republicanos y los demócratas se encuentran en un debate muy fuerte que está dividiendo la opinión pública. Por esta razón, decidimos desarrollar un juego que nos permitiera identificar cuál candidato tiene los seguidores más devotos en redes sociales. El objetivo de este juego no es medir intención de voto, simplemente queremos encontrar quién tiene a los seguidores más fieles

En esta aplicación, que utiliza una mecánica similar a la de Angry Birds, los usuarios deben lanzar con una resortera una pelota de baseball con el objetivo de golpear un target y de esa manera arrojar al candidato seleccionado a uno de los diferentes tanques que le otorgará o le quitará puntos de popularidad. Posteriormente, los usuarios pueden ver un ranking en el cual se puede observar qué candidato ha obtenido más votos positivos y cuál ha sido arrojado más veces a los tanques negativos. Una semana después de su lanzamiento ha sido jugado en 10 países, 330 ciudades y ha recibido más de 1.500 visitas.

Este lanzamiento de Mapache Studios usa  uno de los modelos de negocio más populares del mundo de las aplicaciones, los in-app purchases. Acá los jugadores deben pagar USD 1 si desean acceder a tanques especiales, como el que se encuentra lleno de cactus espinosos y que le otorgan más puntos positivos o negativos de popularidad al candidato seleccionado.

Con Presidential Dunk 2012  Mapache Studios busca llegar a una audiencia de más de 1 millón de jugadores y revelar qué candidato tiene los seguidores más apasionados en Facebook.

 

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.