Lecturas de domingo para emprendedores tech

Lecturas

Más revelaciones e intrigas acerca del verdadero origen de Facebook; los errores más comunes en las startups; los pasos que aunque no conduzcan infaliblemente al éxito son una buena ruta para seguir; las estrategias de las grandes casas editoriales en redes sociales. Estos son algunos de los temas de nuestras lecturas recomendadas de la semana.

1. Mark is no genius. He’s your common, everyday megalomaniac, incapable of empathizing with those he repeatedly draws in close and then hurts. Desde su blog personal Aaron Greenspan revela información sobre el supuesto verdadero origen de Facebook: The Lost Chapter.

2. Para el 2016 el comercio electrónico en Estados Unidos generará ganancias por 200 mil millones de dólares. Los marketplaces, junto con el crecimiento móvil son la puerta de entrada a este mercado: The Rise Of The Mobile-Social-Vertical Marketplace.

3. ¿Cómo usan las redes sociales las seis casas editoriales más destacadas del mundo? Clubes de lectura, promoción del fanpage de sus autores y publicaciones en Tumblr dentro de sus estrategias más destacadas: How The Big Six Book Publishers Are Using Social Media.

4. “Contratar demasiados empleados  e invertir demasiado dinero en publicidad”. De acuerdo con Steve Blank estos son dos de los principales errores que se cometen en las startups. Un vídeo para profundizar en el tema Steve Blank on Top Mistakes That Startups Make.

5. ¿Cuánto vale mi startup? Los criterios más relevantes para los posibles compradores y los inversionistas  How to value your startup.

6. El emprendimiento es la cura para muchos de los grandes males del mundo. Eso opina Kevin Langley, sobreviviente del huracán Katrina y co-fundador de Ellis Construction quien ahora se dedica a acelerar empresas y a evangelizar  sobre empredimiento por el mundo entero: From Surviving Katrina to Spreading the Word About Entrepreneurship.

7. Una startup es (o debe ser) sinónimo de crecimiento. Esta es la opinión de Paul Graham quien explica qué es crecer y cómo conseguirlo. Startup=Growth.

8. Pensar, actuar, aprender: el ciclo del emprendimiento exitoso: How The Best Entrepreneurs Succeed: A Case Study.

Fuente original de la imagen destacada.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.

  • Muy buen aporte. Considero que este tipo de lectura es fundamental para los emprendedores de hoy en día teniendo en cuenta que la capacitación para los mismos no está contemplada en los niveles obligatorios de educación en nuestro país.