[Infografía]: Tuiteros colombianos combaten la melancolía dominical con tweets

twitter

Los usuarios de twitter en Colombia combaten la tradicional melancolía de los domingos en la tarde tuiteando. Y los jueves dejan de hacerlo quizás por irse de fiesta. Así lo indica esta infografía que nos llega desde desde Meridean Group que ofrece datos de mucho interés sobre los hábitos de los usuarios de twitter en el país. Una descripción cualitativa y cuantitativa que echábamos de menos desde hace rato.

En cuanto a la distribución demográfica hombres y mujeres van muy parejos en su participación: 49% y 46% respectivamente. Se publican en promedio 9 tweets por segundo y los hombres lo utilizan más como chat que las mujeres. Ellos hablan sobre todo de deportes y ellas sobre amor. Lo que más se comparte es texto (88%, una obviedad dada la naturaleza de esta red) seguido por artículos (5%), fotos (4%) y vídeos musicales (2%).

Los horarios de preferencia son los nocturnos (después de las 9 pm) patrón que se altera los jueves y viernes para volver durante los sábados y los domingos. El día de mayor número de actualizaciones es el domingo y la hora pico las 6 de la tarde. 

Fuente original de la imagen destacada.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.