Typic: tus fotos de Instagram ahora pueden ser afiches

Typic 3

Typic es un boom en la tienda de Appstore de Colombia  y quien sabe si conquiste el mundo iOS. Muy innovadora no es, pero sí supo dar en la fibra emocional del negocio. Lanzada hace una semana y con el cuarto lugar como aplicación con mayor número de descargas, la app sirve para tomar fotografías y añadir captions. Ese toque es peligroso: cualquier fotografía puede convertirse en un poderoso afiche como en una composición kitsch  de desbordada cursilería.

Tomado de @mariacometa

La aplicación ha ganado rápidamente  presencia en redes y cada vez es más frecuente encontrar fotografías que integran mensajes con los seis tipos de fuentes y filtros  que ofrece. Ha sido desarrollada por la empresa colombiana HiMom, un naciente estudio de desarrollo de aplicaciones móviles que ha decidido ofrecer menos opciones de filtrado que otros servicios, pues las personas tienden a usar siempre los mismos tres o cuatro filtros de su preferencia. Desde su lanzamiento, la semana pasada, ha tenido 8000+ descargas en más de 50 países, alcanzó el número dos como la aplicación más descargada en Colombia en todas las categorías y por ahora se mantiene en la cuarta posición.


Conversé con  Julián Urrego, fundador de HiMom. En sus palabras Typic pretende ser una herramienta para empezar a hacer un giro en las tendencias de fotografía móvil, pues además de ofrecer filtros y fuentes tiene algunas opciones de edición. Está Integrada a Facebook Twitter e Instagram. Al preguntar a Julián por el sentido de crear una aplicación que en apariencia puede resultar muy  parecida a Instagram  ha dicho:

 No pretendemos competir con Instagram. Lo que queremos innovar el mercado de fotografía móvil, y ofrecer opciones mejoradas para que los aficionados y los profesionales tengan cada vez más posibilidades de crear productos desde un móvil, además de permitir que las personas expresen lo que sienten a través de un mensaje sobre sus fotografías. No queremos ser una red social, como Instagram. Queremos ser  y somos una herramienta para que las personas hagan mejores fotos y usar las redes sociales ya existentes para su masificación.

Fuente original de la imagen destacada

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.