La web y el feminismo: ¿Hay tema o solo es snobismo?

womenmobile

Del 28 al 30 de septiembre, en el Auditorio Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, tendrá lugar el Primer Congreso Nacional de Mujeres, Tecnología y Cultura Libre, para discurrir sobre el desempeño femenino en la cibercultura alrededor de tres grandes ejes temáticos: la participación de la mujer en el uso o desarrollo de herramientas de software libre; las mujeres en la cultura libre y el ciberfeminismo. 

Entre los temas a tratarse,  destaco el Enfoque Diferencial en la apropiación de las TIC en mujeres indígenas, ponencia de Johanna Reyes, que se enfocará  en las particularidades que tiene el ser mujer y la realidad identitaria.

El encuentro,  organizado por Fosschix Colombia  y la Fundación Casa del Bosque, quiere propiciar un espacio de encuentro en el que  mujeres provenientes de distintas áreas del conocimiento analicen y reflexionen sobre el papel de la mujer en las TIC y evalúen su participación en el mundo del software libre.  Dentro de lo más destacado de la agenda está la conferencia sobre Feministas Colombianas en Internet y el Panel Mujeres, Cultura Libre e Industrias Creativas. El  evento es gratuito previa inscripción desde el sitio.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.