Argentina y Brasil los que más descargan a Facebook en sus móviles

facebooklatam

Confirmando las creencias sobre  de nuestro temperamento abierto y amigable, los latinoamericanos somos mucho más afines a las redes sociales que los europeos y asiáticos, y usamos nuestros smartphones para conocer gente, conversar, relacionarnos y mantener amistades. Facebook es, de lejos, la aplicación social más descargada en la región, seguida muy de cerca por Instagram.

Así lo indica un análisis ( que te lo debes descargar) de acuerdo con el cual Brasil (18%) y México (17%) ocupan el segundo y tercer lugar a nivel mundial en porcentaje de descargas de las 100 aplicaciones sociales más populares, después de Estados Unidos, país en el que la descarga de estas aplicaciones sobre el total asciende al 20%, mientras que en los países europeos y asiáticos este porcentaje no excede el 10%.

En Argentina y Brasil Facebook fue la aplicación social más descargada entre el 2010 y el 2011. Los países marcados en negro no hacen parte de la muestra.

Para el período del 2011 al 2012  Facebook llegó al primer lugar también en México desplazando a Windows Live Messenger: 

Las más descargadas en el mundo

Este es el top 10 de aplicaciones sociales más descargadas en el mundo en la actualidad: 1) Facebook 2)  Instagram 3) Viber 4) Skype 5) Facebook Messenger 6) Twitter 7) LINE 8) Google + 9) Wechat 10) Live Messenger.

Cabe destacar que en la actualidad Instagram se ha convertido en la segunda aplicación más descargada y que en México ya supera el número de descargas diarias con respecto a Facebook, Twitter y Skype.

Todo esto, sabiendo de antemano que la aplicación  para Facebook está verde, por no decir que es bastante deficiente, especialmente para Android.

Fuente original de la imagen destacada.