Lecturas de domingo para emprendedores tech

lecturas

La presencia de las startups latinoamericanas en TechCrunch Disrupt SF 2012; las fallas de seguridad de Whatsapp; las motivaciones reales de los emprendedores en Silicon Valley: estos son algunos de los temas de los  enlaces recomendados para esta semana.

1. Las empresas tecnológicas de Latinoamérica se posicionan en el mundo entero como las tecnolatinas. Esa es la conclusión del TechCrunch Disrupt SF 2012  ¿Qué es lo que caracteriza a este movimiento en la región?: The Rise of The TecnoLatinas: A Full Fledged Startup Movement Emerges In South America

2. El emprendimiento tecnológico está cada vez más en el espíritu de las nuevas generaciones; la academia se acerca cada vez más a esta realidad. Un artículo con 10 buenos argumentos para emprender desde muy temprano: 10 reasons every college student should intern at a startup

3.  Whatsapp, tan popular como inseguro. Un artículo para enterarse de de las grandes fallas de seguridad de este popular cliente de IM: Whatsapp is broken, really broken

4. Los emprendedores tecnológicos no trabajan por dinero sino porque quieren cambiar al mundo ¿mito o realidad? Disruptions: Let Silicon Valley Eat … Ramen Noodles?

5. Mark Zuckerberg deja de ser un adolescente exitoso y se convierte poco a poco en un ejecutivo de peso: The evolution of Mark Zuckerberg as a leader.

6. “Silicon Valley es una forma de pensar, no un lugar”, bajo esta premisa surgen incubadoras para  diferentes clases de industrias en el mundo entero A startup incubator for… fashion designers?

7. ¿Están empezando los computadores a ser un asunto del pasado? It’s Official: The Era of the Personal Computer Is Over.

Fuente original de la imagen destacada.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.