MoneyMenttor llega al iPhone para asesorarte sobre tus finanzas personales

Controlar tus finanzas personales, administrar y utilizando de una mejor manera tu dinero nunca había sido tarea fácil, según moneymenttor.com ahora es posible. Ángel Sahagún Fernández en el año 2010 fundó ésta plataforma; con el objetivo de ofertar a los usuarios una forma muchísimo más sencilla de controlar su dinero, por medio de aplicaciones, inicialmente para web y BlackBerry, y ahora para iPhone. Creo un algoritmo en conjunto con sus especialistas, que analiza tus hábitos financieros si utilizas su aplicación y automáticamente da consejos que nos permite a los usuarios tener mejor visibilidad y elementos financieros así como una mejor forma de ahorrar el dinero y manejar las deudas.

¿De qué forma hacemos las finanzas atractivas para el usuario y que sean algo sencillo y simple?

Éste fue el cuestionamiento que nació por parte de Manuel Estrada, Ángel Sahagún padre e hijo; cofundadores de moneymenttor. Creando a partir de ahí  una plataforma con un modelo freemium que tiene como objetivo principal masificarse y ayudar a la mayor cantidad de personas con sus finanzas ofertándoles los mejores servicios financieros dependiendo su perfil y sus necesidades; como tarjetas de crédito, seguro, afores, cuentas de ahorro; sin que los usuarios tengan que buscar que opciones son más benéficas para ellos.

Moneymenttor busca tener principalemnte a sus clientes en móviles, por ende, quiere posicionarse dentro de las appstores para lograr una mejor estrategia de venta. El flujo actual de descargas que tienen ya llega a las 200 mil descargas,  posicionándose con ello en el top de descargas de las categorías de finanzas. Tan sólo el día de hoy se encuentra dentro de las primeras 30 en la categoría de finanzas en el Appstore de iPhone ya.

Ángel nos comenta que el factor fundamental de cualquier persona exitosa en cualquier campo siempre es la capacidad de sacrificio.

Moneymenttor ha sido lo más divertido que he hecho, me apasiona mucho lo que hago, pero sin duda ha sido lo más difícil que me ha tocado hacer entonces es un juego de esfuerzo, voluntad, paciencia y no hay secretos –  Ángel Sahagún.

Aqui les dejamos nuestra plática con él, y no olviden darse una vuelta por el artículo donde hablábamos acerca de los premios que ha ganado y sus primeras salidas a mercado en otras plataformas que no eran las de apple.

Una última pregunta

¿Ustedes si usan este tipo de herramientas? ¿O simplemente lo hacen por un rato y después las dejan? Creo que ahi radica el verdadero job-to-be-done con el cual saldrá el campeón de la contienda en esto de las finanzas personales. Esperamos sus comentarios.

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb