Apps.co lanza convocatoria nacional para fase de ideación, prototipado y validación

Captura de pantalla 2012-09-14 a la(s) 12.29.41

Apps.co ha lanzado convocatoria nacional para ofrecer acompañamiento a emprendedores tecnológicos en la fase de Ideación, Prototipado y Validación en el área de aplicaciones (web y móviles), desarrollo de software y contenidos digitales.

Desde el 11 hasta el 28 de septiembre los proponentes podrán inscribir sus ideas desde la página de Colciencias.

El objetivo de la convocatoria es seleccionar 2000 propuestas de emprendimiento en todo el territorio nacional que requieran de acompañamiento y entrenamiento para desarrollar sus productos y su modelo de negocio. Las ideas seleccionadas recibirán acompañamiento, mentoría y asistencia a eventos relevantes para el desarrollo de su empresa durante tres meses.

Requisitos para participar

– Tener una idea de negocio relacionada con las TIC preferiblemente en aplicaciones (web y móviles), desarrollo de software y contenidos digitales.
– Personas naturales que vivan en Colombia.
– Completar el Formulario de Inscripción
– Hacer y subir un vídeo en el que se explica el objetivo de la idea, el público objetivo al que se dirige y la necesidad que busca solucionar (un ejemplo: http://techcrunch.com/2012/04/24/one-sentence-pitch-winners/)
– Completar el formato digital del “CANVAS” siguiendo estas instrucciones http://www.youtube.com/watch?v=QoAOzMTLP5s

En caso de ser elegidos:

– Contar con disponibilidad de por lo menos veinte (20) horas a la semana para dedicar a la propuesta de emprendimiento.
– Integrar  un equipo de trabajo de máximo de cuatro, en el que al menos uno de ellos esté en capacidad de desarrollar las especificaciones técnicas del producto o servicio que de la propuesta de negocio.
– Las propuestas que cuenten con equipos completos es decir, con un perfil técnico y de negocios, serán priorizados para iniciar el proceso de acompañamiento.

Criterios de selección

La selección de las propuestas se hará de acuerdo con los siguientes criterios:

– Que el producto se oriente a un mercado grande y en crecimiento.
– Una propuesta de valor innovadora y que responda  a un problema o necesidad
– Un equipo que tenga conocimiento suficiente del mercado que quiere satisfacer y un buen balance de habilidades.
– Una propuesta de valor alineada con la necesidad que busca satisfacer y una estructura de costos alienada con modelo de negocio general

Fechas importantes

Apertura de la convocatoria : septiembre 11
Cierre de la convocatoria: septiembre 28
Publicación  de elegibles: octubre 23
Solicitud de aclaraciones: octubre 24
Respuestas a aclaraciones: octubre 26
Publicación definitiva banco de elegibles: octubre 29

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.