Ariel Muslera: “es clave que el emprendedor personalice la relación con los inversores”

arielmuslera

Aunque suele prestarse mucha atención a los aspectos técnicos, de negocios y de desarrollo de las startups, sin duda una de las principales habilidades que debe ser capaz de desarrollar todo emprendedor es la de comunicar adecuadamente.

Es por esta razón que los Mentor Talks de NxtpLabs empezaron con el enfoque puesto este tema: ¿Cómo encarar los inversores? ¿cómo construir la reputación de tu startup? ¿cómo comunicar adecuadamente lo que haces en ella a los periodistas?

De acuerdo con Ariel Muslera de CAP Ventures, uno de los aspectos cruciales al momento de abordar los inversionistas es saber quien es el interlocutor, cuáles son sus intereses y a que se dedica para establecer una mejor comunicación y personalizar la relación, pues su experiencia le indica que los emprendedores se preparan muy poco para comunicar ante ellos.

Por su parte Laura Muchnik, experta en construcción de  reputación de empresas, proyectos y productos asesoró a los emprendedores sobre la construcción de su identidad corporativa “A partir de la coherencia se genera la reputación corporativa. Es parte de los activos de una empresa. Para eso es necesario pensar en estrategias de articulación con todas las audiencias”.

Maca Lara Dillon, editora en jefe de PulsoSocial compartió con los emprendedores su experiencia como periodista para guiarlos sobre la mejor forma de presentar una startup a los periodistas:

Un medio en la web es un medio mundial. El primer producto que sale de una startup es lo que ustedes dicen sobre ellas y les dio un acercamiento a la metodología de Data Media PR para emprendedores.