En octubre Startup Weekend llega a Barranquilla

Startup weekend Barranquilla

Startup Weekend Barranquilla celebrará su primera edición del 12-14 de octubre en el Centro de convenciones Combarranquilla Sede Country, ubicado en la Calle 76 # 57-6. Allí los  emprendedores de la ciudad y del país encontrarán un espacio para desarrollar y echar a andar sus ideas de negocio. Este ejercicio permitirá a los participantes aprender en tiempo récord lo qué se necesita para crear una empresa en Internet.

El evento, que con esta completa su sexta edición en el país, busca guiar a los participantes por las diferentes etapas que llevan a la maduración de su idea o proyecto. Durante 54 horas aprenderán con la ayuda de mentores expertos en diferentes industrias: comunicación, marketing, negocios, tecnología, emprendimiento, entre otros.

El principal beneficio que el Startup Weekend ofrece a sus participantes es la posibilidad de establecer conexiones con otros emprendedores de varios perfiles y con mentores de diferentes áreas.

Startup Weekend llega a la capital del Atlántico gracias a la iniciativa de jóvenes emprendedores: Hans Steffens, Javier Fernandez Todaro y Javier Jaimes y a la inmensa colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Regional Atlántico, Centro Nacional Colombo Alemán.

A este evento también se han sumado diferentes marcas y empresas del mundo digital entre las cuales se destacan Koombea, METROTEL, Punto CO Internet, The Founder Institute, E-Culture, La Casa 81 Live Show, PulsoSocial, Wayra y Apps.co.

¿Cómo es la dinámica?

La actividad cuenta con 80 participantes que se enfrentarán a un proceso de votación al comienzo del evento con el fin de seleccionar las 15 ideas que harán parte de la experiencia. Los emprendedores con las ideas ganadoras formarán su equipo con otros participantes, lo que les permitirá materializar su idea en 54 horas.

Los 3 equipos ganadores recibirán un set de premios diseñado especialmente para darles las herramientas necesarias para seguir adelante con su idea y llevarla al siguiente nivel. El evento de cierre será el domingo 14 de octubre a las 5:00 pm, se realizará la premiación y habrá un espacio para que los emprendedores puedan interactuar con los asistentes.

Todos invitados: emprendedores, profesionales independientes y ángeles inversionistas

 El evento permite la participación no sólo de emprendedores sino de otros actores que enriquecen el networking y el c-oworking durante el desarrollo del Startup Weekend:

1. Emprendedores: Si tienes una idea que  se puede materializar como una empresa en internet (con un fin económico, social o ambiental) llévala al event

2. Profesionales independientes : Si tienes experiencia en negocios, marketing, publicidad, PR, Social Media, o si eres desarrollador de software o diseñador, este es una experiencia que te enriquecerá, ya que puedes trabajar en el equipo de algún emprendedor que necesite de tu conocimiento para llevar a cabo su idea.

3. Ángeles inversionistas: Si quieres invertir en un emprendimiento, puedes seguir de cerca el desarrollo de las ideas durante el Startup Weekend y ver de cerca la viabilidad de los proyectos.

Además de poder gozar de una experiencia inolvidable, acudir a esta jornada le otorga al participante el valioso premio de aprender y desarrollar sus habilidades de la mano de asesores expertos en torno a la construcción de un producto digital que podría formar la base de un negocio creíble. Las inscripciones para el evento ya están abiertas: hasta el 5 de Octubre o hasta agotar los 80 cupos disponibles.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.