El reto de las 54 horas llega Lima en Octubre

stupweekendlima

Perú país de emprendedores. De acuerdo al Informe Ejecutivo Global Entrepreneurship Monitor 2011, es el tercer  país  con mayor índice en actividad emprendedora temprana, detrás de China y Chile. Perú registra una tasa emprendedora de 22.9%, lo que representa que uno de cada cinco peruanos está involucrado en algún tipo de emprendimiento.

Sin embargo, las empresas que generan nuevos negocios aplicando innovación en sus procesos o cuya base sea tecnológica son pocas. Las exportaciones relacionadas con innovación y tecnología ” made in Perú” no supera el 5% de las exportaciones totales.

Por lo tanto Perú tiene en las manos dar alcance otros países como Chile y Colombia con planes enfocados a incentivar la innovación y tecnología para la generación valor empresarial. En este sentido, los emprendedores locales tienen  el mandato de abandonar el camino conocido y atreverse a pensar desde los principios web:  productos individuales y universales que resuelvan problemas específicos a través de tecnologías innovadoras.

En ese sentido,  los encuentros como Startup Weekend Lima son indispensables para ejercitarse en eso de armar el productos y armar empresas  en 54 horas. El encuentro que se desarrollará  entre el 19 y 21 de octubre próximos en la Universidad de Lima, que también será sede del primer AppCircus que se llevará a cabo en Perú.

Los facilitadores son Eduardo Pinillos,  Mario Gil,  Arturo Calle y Juan Carlos Guimac, que ya llevan varios años en el ambiente emprendedor y de negocios de América Latina.

Los interesados pueden registrarse aquí