Un par de razones para pasar de ser una “wannabe” a una emprendedora de verdad

mujeres

” Me encantaría tener una empresa que…” es la frase cliché de los wannabe,  ese tipo de personas que piensan su negocio, producto, marca y hasta logotipo, pero no pasan del terreno de las ideas, del sueño constante. Sea por miedo o desconocimiento, los wannabe son una especie de tribu a la espera de que algo externo a ellos determine el inicio de su empresa.

No sabemos bien si es  una señal o paloma mensajera, pero transmiten  estar siempre a la espera del tiempo apropiado. En esto las mujeres solemos ser especialmente difíciles: sea por conservadoras o machistas, o por miedo y confort de “vivir de un trabajo”.

Una buena forma de salir de semejante lío es conocer a otras  mujeres que dieron el paso fundamental y comenzaron su empresa, a la cual conciben como una organización de alto impacto.   Esa es la propuesta de Founder Friday Buenos Aires, que este mes te trae dos buenas razones para emprender:

Priscilla Maciel Marketing and Sales Director de Almabox, un emprendimiento para ellas  – esperamos que pronto para ellos- que es una adorable cajita con muestras de productos cosméticos.

Marina Caporale. Co-Fundadora y CMO de Bixti , periodista, que inspirada en las artesanías hechas por su madre, se decidió  junto a su hermano Alexis a crear el marketplace de artesanías y cositas hechas a mano para Hispanoamérica. Esos chicos dieron en el clavo y tras un año y medio de operaciones fueron adquiridos por Elo7, la tienda de artesanías on line más grande de Brasil.
Founder Friday es un evento de networking gratuito, abierto a actuales y potenciales emprendedoras y emprendedores, inversores y profesionales de la tecnología  que tiene como objetivo conectar y tejer redes. Así que inscríbete  y participa.
A ver, si así cambias de frase y dices ” Me encanta  mi empresa, donde  lo que hago  es…”