Todo listo para el StartUp Weekend Ciudad de México

Logo SWMX

Se trata e la 4ta edición del evento emprendedor y  se llevará a cabo  del 7 al 9 de septiembre en las instalaciones del Parque Empresarial, Innovación y Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.  Se calcula que habrá al menos 100 participantes que en 54 horas deberán armar una empresa.

Startup Weekend es uno de los catalizadores más poderosos que ha encontrado México para el desarrollo de su ecosistema emprendedor .Se ha realizado en más de 13 ciudades y ha contado con más de 3,000 participantes -y a nivel global en más de 95 países , y permite crear startups en pocas horas, algo muy diferente a la metodología tradicional y además de una manera muy dinámica. No es un taller, no es una conferencia, es un evento algo totalmente activo y educativo, para poner en práctica todos nuestros conocimientos y trabajar en equipo para lograr un producto mínimo viable.

El formato del evento es desarrollado en un fin de semana, de Viernes a Domingo, siendo el primer día para realizar presentaciones de ideas y formación de equipos. El día Sábado se trabaja en los proyectos y se recibe mentoría –coaching– que ayuda a definir puntos claves en las startups y además a recibir retroalimentación sobre lo ya realizado, en esta edición de SWDF se contará con la presencia de mentores como Patricio Villalobos-Fundador de MedioTiempo.com; Agustín Mier y Terán- Emprende México; Adriana Galue-emprendedora de Boulder, Colorado; Alberto Padilla- fundador de Innku y Julio Salazar- de Cirklo. Por último, el Domingo se trabaja en las presentaciones finales que serán con las cuales, el jurado determinará al ganador del evento, y los jurados seleccionados para este fin de semana son Jorge Soto- Citibox, Cristina Palacios – Co-fundadora de Aventon.es y Hernando Guzmán- Latin Idea.

Para obtener más información sobre este evento, visita www.startupweekend.org o su sitio en México www.startupweekend.mx, puedes seguirnos en Twitter @StartupWeekend y @SWMexico y  Facebook /StartupWeekendMexico.