Wehostels: o cómo lograr dos mil descargas diarias, 80+ ciudades en una app de nicho

wehostels

Hace apenas cinco semanas Wehostels lanzó su app  para iPhone y el resultado inicial fue increíble: consiguieron llegar a la posición 19 en el ranking de “Travel” en la app store en EEUU. Además fueron calificados con 5 estrellas en todas las reseñas y obtuvieron más de dos mil descargas diarias.

Esta primera versión de la app era solo su MVP pero en la idea de mejorarla gradualmente en base al feedback de los usuarios han lanzado hoy su nueva versión.

¿Cuáles son las mejoras? La versión anterior solo tenía 10 ciudades (Londres, París, Roma, Barcelona, New York, Rio, Dublin, Berlin, Praga y Amsterdam). Dos semanas más tarde se lanzó una segunda que añadía 20 ciudades más y hoy el número de ciudades integradas ha  alcanzado 80. Las latinoamericanas en la lista son : Rio de Janeiro, Buenos Aires, Florianopolis, Santiago, São Paulo, Bogotá, Cartagena, Cusco, Lima, La Paz, Quito, Medellín, Montevideo, Oaxaca, Salvador y San José.

Incluye también mejoras de diseño de su interfaz basadas en los comentarios de los usuarios y en las mediciones de uso que hicieron:

– Barra de búsqueda para las nuevas ciudades mencionadas.

– Nueva interfaz de Chat

– Notificaciones Push! para estar enterado si ya estás conectado con los más atractivos de tu hostal.

Con respecto al lanzamiento de esta nueva versión ha dicho Lucas Lain, CTO en Wehostels:

Inmediatamente después de mandar el update nos pusimos a trabajar en la nueva versión. La idea es mantener este nivel de iteración constante y hacerlo parte de la cultura de la compañía. Con semejante velocidad de desarrollo en unos meses tendremos productos móviles mucho mejores que toda la competencia.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.