¿Cómo planea invertir Alta Ventures los USD 70 millones en startups de la región?

investment

México está pisando fuerte y promete dura pelea para convertirse en el polo tecnológico más importante de la región.  En menos de un mes se anunció la compra de  MexicanVC por parte de 500 Startups  y el fondo de USD 70 millones por parte de Alta Ventures.

Tras este último anuncio es importante saber cuáles son los planes para los próximos 10 años, tiempo que durará el fondo.  Conversé con Rogelio de Los Santos, Managing Partner de Alta Ventures, respecto de los tiempos, condiciones y proyectos que se involucran en esta nueva fase del venture mexicano.

En principio se puede adelantar que el 80% de los USD 70 millones serán colocados durante los primeros 4 años  y que saldo restante servirá para acompañar a las empresas que necesiten  más de una inversión.

Con base en Monterrey y fuertemente acompañado del grupo de 29 oficinas familiares  de México; Alta Ventures también apunta a transferir conocimiento para el manejo de inversiones desde Silicon Valley a México; para ello crearán un Instituto Emprendedor para Inversores locales.

Acá les dejo el video ( un poco largo) pero sin desperdicio:

Este primer fondo fue liderado por  la International Finance Corporation ( IFC) el Fondo de Fondos y el el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el asesoramiento jurídico de la firma Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP.  La mayor parte del capital fue aportado por 29 oficinas familiares de México, Dave McClure de 500StartUps ( cada vez más influyente en la región) , la Red de Inversión de Guadalajara (GAIN) y familias de Estados Unidos.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara