ClicktoFon: dale la oportunidad a la gente que visita tu página web de hablar contigo

Captura de pantalla 2012-08-31 a la(s) 8.57.14

“Con ClicktoFon estamos trasladando 60 años de aprendizaje en venta telefónica a la experiencia online”. Así describe Miguel McAllister (socio y fundador de la compañía) este servicio que permite tener una línea telefónica habilitada desde una página web para que cualquiera pueda llamar desde allí con tan solo un clic.

La aplicación funciona como un widget, un botón que ofrece a los clientes la oportunidad de  comunicarse telefónicamente con el servicio al cliente. Solo hay que hacer clic sobre “llámanos” y en unos pocos segundos alguien responderá del otro lado. Si no cuentas con un par de audífonos  dejas tu número telefónico y te devolverán la llamada de inmediato.

      


Queremos competir con los chats de soporte al cliente para ofrecer un servicio mucho más personalizado y generar más valor a través del contacto sencillo y por medio de la voz. Lo que queremos  es decirle a las marcas: dele la oportunidad  a la gente que visita su página web de hablar con usted.

Este servicio no es nuevo, pues sus creadores ya lo ofrecían desde hace un buen tiempo a clientes corporativos, por un precio bastante alto, pero decidieron masificarlo. Para este fin hicieron mejoras a la interfaz y crearon una nueva experiencia de usuario. Ahora está a disposición de cualquiera que quiera tenerlo dentro de su página web.

Solo es necesario registrarse, dejar unos cuantos datos, decidir cuanto se quiere gastar en el servicio, pagar, aplicar las opciones de personalización (color y tamaño del botón de “llámanos” e idioma) y de inmediato podrá integrarse a la página web. El servicio es prepagado y tiene caducidad de un año.

Los usuarios podrán decidir qué cantidad mensual quieren invertir en el servicio y la plataforma informará a cuántos minutos mensuales equivale este monto. Sobre la integración de la plataforma de pago a este servicio nos ha dicho Miguel:

Algo básico para querer comprar por Internet es que sea fácil y rápido. Decidimos utilizar como plataforma de pagos Authorize.net, pues Pagosonline que es la compañía que domina el 90% del mercado en Colombia es muy costoso: la comisión por transacción es del 10% mientras que en Authorize es del 2-2.5%. Además de que PagosOnline es bastante costoso para una empresa que como ClicktoFon que tiene márgenes de ganancia muy pequeños, ellos controlan la experiencia de usuario. Cuando se hace un pago desde allí te manda a la página de ellos y además no ofrece una experiencia agradable. Por eso decidimos ir con esta plataforma de pagos de Estados Unidos. Además aceptan tarjetas de crédito de todo el mundo y esto es indispensable en un servicio como ClicktoFon que puede integrarse a una página de cualquier locación geográfica.

¿Por qué volver a la voz?

De acuerdo con Miguel la oportunidad de comunicarse con los clientes por voz desde una página web ofrece ventajas sobre la comunicación por chat: para los clientes, la posibilidad de un contacto más cercano y la facilidad para comunicarse que ofrece el contacto por voz. Para los empresarios la posibilidad de aumentar sus conversiones, generar ventas cruzadas, aumentar el ticket promedio de venta y algunas otras ventajas que se resumen en la imagen:

Etiquetas

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.