Preferir nunca fue tan divertido, pero ¿Podrán hacerlo rentable?

Abraham Kuri y Eduardo Lopez; cofundadores de Icalialabs, han tenido la oportunidad de trabajar en diferentes desarrollos de software y en el mundo del emprendimiento tecnológico. Hoy, han creado  una plataforma donde se muestran preguntas generadas por la gente, con solamente opciones binarias. Le pusieron de nombre Queprefieres.co. La misión de Queprefieres es crear un lugar entretenido donde compartir, comparar lo que sea que se le ocurra al usuario y pasar un buen rato con la finalidad de divertirse.

Queprefieres es un startup que lleva menos de 5 meses en el mercado.  Uno de los valores agregados de Queprefieres es la posibilidad de que la gente que entre de otra nacionalidad, pueda ver segmentadas las preguntas para su país; con una especie de filtro de geo-localización, la razón por la cual hicieron esto es porque a veces ciertas preguntas o temas son muy específicos a una localidad.

De una manera muy sencilla puedes crear preguntas y comenzar a contestarlas, es altamente agradable visualmente y bastante fácil de usar inclusive permitiéndote contestar hasta con las flechas de tu teclado, y obvio, las preguntas pueden compartirse en Twitter y Facebook. Lo más interesante de Queprefieres es la creación automática de filtros, en los cuales se puede observar también que amigos tuyos han participado y que contestaciones han hecho.

La competencia más directa de Queprefieres es rrrather y yourather, sin embargo su segmento de mercado es totalmente norteamericano y el enfoque de Queprefieres es el mercado latino e integrando desde su DNA la parte social, siendo esto sus principales diferenciadores sin contar la permisividad y atractivo del humor y sabor latino.

¿Cómo surge la idea?

Surgió en un día común y corriente cuando Abraham y Eduardo iban en camino a cenar unos tacos y en la clásica plática divertida entre amigos surgieron varias preguntas acerca de preferencias y fue donde se dieron cuenta que ésta sería una forma divertida y “Chuzca” para una nueva startup. Queprefieres está buscando actualmente modelos de negocios y mecánicas que puedan monetizar y ayudar a ciertos segmentos. Al día de hoy hay infinidad de plataformas para hacer preguntas y encuestas de mercado, sin embargo son muy monótonas y no salen del típico formulario y la ventaja más fuerte de Queprefieres es la creación de las preguntas por la misma gente y realizarlo como un  juego que provoca cierta inercia natural, recabando datos y resolviendo algún tipo de problema a través del público o simplemente reportando estadísticas más desenfadadas o de tendencias claras.

Queprefieres ya tiene un flujo de aproximadamente dos mil ochocientos usuarios, lo cual es impactante si lo balanceamos con sus pocos meses de creación. Afortunadamente Queprefieres como plataforma ha podido ser fondeada por Icalialabs y por su trabajo con los clientes. Hace pocas semanas, ya inclusive sacaron su aplicación móvil de la cual estamos seguros tendremos noticias y estadísticas pronto.

Abraham nos comenta que a pesar de no ser el primer producto que han desarrollado, éste es el que ha tenido más funcionamiento y viralidad.

Lo que va a determinar es la forma en que se ejecutan las cosas, modelos de negocios hay muchos pero al final de cuentas la forma y la velocidad de esa ejecución es determinante”. – Abraham Kuri.

Aqui les dejamos un video con ellos para que los escuchen y nos dejen sus opiniones:

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb