Menu Superior

NXTP Labs Vol.3 : Estos son los 15 nuevos proyectos acelerados

En el día de ayer, NXTP Labs dio inicio a la tercera tanda de startups incubados. El co founder Gonzalo Costa abrió el evento resaltando la evolución de organización y las cifras alcanzadas. Destacó que contabilizando la última tanda, la aceleradora traspasará la marca de las 50 empresas incubadas desde su fundación.

Luego fue el turno de Andy Freire, el exitoso emprendedor argentino detrás de Officenet, Axielent yRestorando. Durante 45 minutos, profundizó en los puntos que tocó con PulsoSocial en la entrevista que recientemente le realizamos.

Freire destacó tres cuestiones cruciales en el ecosistema emprendedor: idea, financiación y equipo. Entre las claves, indicó la necesidad de la ejecución, el valor de realizar balances y la necesidad de un equipo sólido. Puso especial énfasis en los aspectos espirituales del emprendimiento, así como también la situación de los emprendedores argentinos, quienes, en oposición a sus pares de los US, tiene la ventaja de saber mucho mejor cómo enfrentar estas situaciones. Luego, Ariel Arrieta, amplió su experiencia no solo como emprendedor, también como inversos y mentor.

Posteriormente, fue el turno de los nuevos emprendedores para presentarse. Fueron 15 en total, que en tres minutos describieron sus proyectos frente a la comunidad emprendedora.

Estos son los nuevos startups incubados:

Alma Cosmetics: Con el slogan “La belleza comienza acá”, el primer producto del emprendimiento es AlmaBox, que ya cuenta con más de 100,000 seguidores en Facebook. Los usuarios eligen un producto de belleza que les gustaría probar y reciben la AlmaBox con los productos cada mes.

Attender: una aplicación que permite a quienes organizan eventos crear apps específicas para sus eventos. No se necesita conocimiento previo.

Bradcast: one-stop-shop app para compartir en medios socials. El producto permite a los usuarios postear videos, fotos, pensamientos, artículos, etc a tráves de plataformas sociales desde una sola aplicación. El proyecto se lanza en marzo de 2013.

citaldoc: una plataforma que permite solicitar citas con médicos de acuerdo a locación, cobertura médica y especialización. El proyecto envía recordatorios a doctores y pacientes y ayuda a resolver el problema que significa para los médicos cuando no se concretan las citas.

DineroTaxi: una aplicación para ordenar y pagar taxis vía mobile. Se lanza en Buenos Aires el mes que viene.

Flipaste: “El Amazon de las experiencias”. Un marketplace donde se pueden comprar y promover actividades y eventos. Durante el ultimo año, Flipaste vendió más de 7000 experiencias.

Logan: Una red de medio móviles que esencialmente crea un club de editores, diseñadores y marcas. La compañía ya cuenta con presencia en México y Buenos Aires y pronto se extenderá a otros países de la región y Europa.

OmLatam: Una plataforma para el desarrollo y la educación profesional en marketing digital. Cuenta con webinars, newsletters, contenido propio. Reúne a estudiantes de más de 12 países en la región.

Pixowl Games: Con un equipo internacional, es un estudio de juegos que combina juegos mobile con comic art. Recientemente lanzó Doodle Grub y están trabajando en su versión social, Greedy Grub.

Populy Games: un pequeño estudio de juegos, localizado en Uruguay. El primer juego que lanzaron es Paskal’s Path, seguido de iFootball, un juego de fútbol management.

Poolami: una red de carpooling que utiliza geolocalización, social media y perfiles de usuarios para conectar conductores y personas que buscan traslado hacia la misma dirección.

TomoClases: una comunidad de educación informal online. Ya participó en Start-Up Chile y ya se encuentra operando en esa país desde abril. Localmente lanza en octubre.

Rock ‘n’ Roll Game Studio: la compañía promueve, y realiza acciones de marketing y PR para estudios de juegos pequeños e indie. (No crean juegos)

The Other Guys: Un estudio de juegos que busca convertirse el HBO de los juegos sociales: el driver es involucrar emocionalmente a los jugadores con los productos. Uno de ellos es Three Melons, que fue adquirido por Playdom y Disney.

WoowUp: una aplicación que ayuda a los negocios y a las marcas a capitalizar sus páginas de Facebook y generar dividendo con sólo un clic. Las fans de las páginas reciben beneficios y ganan puntos si continúan.

Los startups de esta nueva edición cubre todo el especto de la industria, en cuanto a temas y desarrollos. Mientras algunas ya se encuentran corriendo, otros verán la luz en el mediano plazo.

Es para destacar que muchos de los equipos son internacionales. Alma Cosmetics cuenta con presencia española, TomoClases es una fusión de Chile, Argentina y US y Pixowl Games, con equipo de US y presencia de Francia a través de su COO Sebastien Borget.

Juan López Salaberry, Business Development Manager y miembro argentino de Populy Games, indicó que las oportunidades de aceleración como las ofrecidas por NXTP son difíciles de encontrar en Uruguay, de donde es la mayoría del equipo de Populy’s. Afirmaciones como ésta, hablan del crecimiento del sector emprendedor en ese país y su posición importante en el ecosistema entrepreneur de la región.

De ahora en más, los startups se encaminan hacia mejorar sus productos y sus modelos de negocios. Con una inversión de US$25,000 de NXTP, cada equipo hará su mejor esfuerzo en preparación para su presentación a inversores en el marco del NXTP Labs Demo Day en pocos meses.

Este post estrá traducido al español de su original en inglés

 

No comments yet.

Deja un comentario