MercadoTransporte: Tus compras on line llegarán a casa con un simple “cortar y pegar”

mercadotransporte

Mercado Transporte, el marketplace en línea para fletes y envíos, crece rápidamente a través del lanzamiento de nuevas aplicaciones e incursionando en nuevos mercados.

La semana pasada el equipo acelerado por  Nxtplabs  lanzó su plataforma para Brasil, en tanto que hoy informaron a PulsoSocial que ya está disponible la aplicación para productos publicados en MercadoLibre. Con lo cual se simplifica considerablemente el proceso de entrega de los productos adquiridos a través de la plataforma. La aplicación permite encontrar transportista o simplemente conocer el precio de transporte de los mismos. Para ello, basta con copiar el número de artículo del producto en Mercado Libre y pegarlo en la website de MercadoTransporte.

El usuario solo debe introducir la dirección de envío y sus datos de contacto.  En pocas horas contará con presupuestos de varios transportistas para realizar el servicio.

Ésta es la primera aplicación de  estas características similares en Argentina y se espera que ayude a los usuarios de Mercado Libre a conocer el coste total de sus compras en la página,  solucionando un problema real importante; porque dicha sea la verdad, comprar en MercadoLibre es una cosa, pero otra muy distinta lograr que la compra – especialmente si pesa más de dos kilos- llegue a tu casa en tiempo y forma.

MercadoTransporte ha recibido un total del USD 185 mil por parte de sus inversores ( NxtpLabs, Fundación Chile y StartUp Chile). Actualmente cuenta con alrededor de 5 mil usuarios en Argentina y  mil transportistas asociados al servicio.  En Brasil el número ya es de 500 transportistas que forman parte de la red.

En dos meses se han registrado más de 80 transacciones solo en Argentina, dando un total de volumen de movimientos por USD 100 mil. El equipo emprendedor proyecta que dentro de 8 semanas las transacciones sean de un volumen de USD 200 mil.