Al aire Proyecto Rosa: por la recuperación de la memoria histórica a través de la Red

proyecto Rosa

Desde hoy está en el aire el nuevo proyecto periodístico online de La Silla Vacía. Se trata de Proyecto Rosa, una iniciativa que pretende, a través del trabajo conjunto de la sociedad colombiana, de los artistas y de los internautas, visibilizar el trabajo de los líderes de las víctimas de zonas de conflicto en el país para brindarles protección civil y para hacer un ejercicio de recuperación de la memoria histórica.

El personaje central de este relato es Rosa Amelia Hernández, líder del departamento de Córdoba, proveniente del municipio de Planeta Rica, quien por primera vez dejará su tierra natal para hacer parte de este proyecto y para contarle a la sociedad colombiana, a través de la Red, de su trabajo por las víctimas del conflicto en Colombia.

El proyecto también es una experiencia de crowdfunding pues ha sido financiado con los aportes que los amigos y seguidores de La Silla Vacía hicieran durante marzo de este año para apoyar proyectos online por los que ellos mismos votaron a través del sitio de este medio. Además una gran cantidad de artistas se han unido para donar su trabajo.

El lanzamiento oficial del sitio web y del proyecto tendrá lugar esta noche en una céntrica galería de Bogotá.