RedEmprendia Spin2012: una oportunidad de financiación para startups con “gen” universitario

redemprendia

Si el momento “Eureka” lo tuviste en los pasillos de tu facultad y tus socios son los mismos que te acompañaron a estudiar largas noches, esta es una oportunidad para tí. La RedEmprendia, organización que  proclama como misión  la promoción de la innovación y emprendimiento responsable  está convocando a empresas ( spin-off y startups) de Iberoamérica a presentar sus proyectos ante inversores privados y públicos de carácter internaiconal en el Foro de Inversión para Empresas Innovadoras.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de septiembre y las empresas pueden tener menos de 10 años de vida.  La organización de RedEmprendia Spin2012 cubrirá los gastos de alojamiento para uno de los promotores de aquellas empresas que resulten seleccionadas, y les brindará asesoramiento para realizar su presentación ante los inversores.

Se buscan empresas fuertemente innovadoras, en campos como: TIC, Ciencias Biomédicas, Agroindustria, Nuevos Materiales, Medioambiente y Energético, Ciencias Sociales, Humanidades…

Acerca de las necesidades de inversión y facturación, se debe presentar el plan de acción de la empresa detallando las actividades asociadas a la nueva inversión prevista. Las candidatas serán evaluadas por consultores expertos con objeto de decidir su posible incorporación a la cartera de empresas que finalmente se presentará ante los inversores asistentes al Foro.

Además, las empresas que participen en el Foro de Inversión podrán optar al reconocimiento a la mejor empresa innovadora en su ámbito temático. El elevator pitch y encuentro con los posibles inversionistas se celebrará el 27 y 28 de noviembre en la Casa América ( Madrid).