Alex Osterwalder en Bogotá: ¿Qué le dirías si te lo cruzas en el ascensor?

osterwalder

El próximo lunes 3 de septiembre Alex Osterwalder estará en Bogotá para hablarle a los emprendedores colombianos sobre su metodología, desarrollada en su popular libro Business Model Generation. 

Esta metodología se sustenta en el desarrollo de un Canvas que considera nueve aspectos fundamentales para la implementación de cualquier startup: 1. segmentación de los clientes 2. propuesta de valor 3. canales de distribución 4. relaciones con los clientes 5. flujo  de ingresos 6. recursos clave 7. actividades clave 8. aliados estratégicos  9. estructura de costos.

La metodología sugiere imprimir esta plantilla al tamaño de un poster para que los miembros de una empresa puedan desarrollarlo conjuntamente en un ejercicio analítico y posteriormente ejecutar: es una herramienta de primera mano para hacer planeación que está meticulosamente desarrollada en su libro. 

Mediante esta metodología es posible identificar con claridad cada uno de estos aspectos en relación con el modelo de negocio que se quiere desarrollar y a partir de allí empezar a implementar las acciones necesarias para su ejecución.

¿Cómo estar en la conferencia de Alex Osterwalder?

El evento tiene un cupo limitado de 400 asistentes. Quienes quieran estar presencialmente podrán inscribirse al Reto 500, dejar algunos de sus datos personales y enviar un pitch en 500 caracteres :

Imagínate que entras a un ascensor y te encuentras con Alexander Osterwalder. Tienes 500 caracteres para convencerlo de trabajar contigo para hacer realidad tu idea de negocio TIC, ¿qué le dirías?

Alex es un experto reconocido en el mundo entero en modelamiento de negocios, quien fue invitado por Apps.co para inaugurar la fase de Bootcamps, que ya cuenta con más de 7600 inscritos provenientes de más de 240 municipios del todo el territorio nacional, de acuerdo con información suministrada por el equipo de este programa.

La conferencia de Osterwalder se centrará en ofrecer guía a los emprendedores colombianos para hacer más exitosas sus ideas de negocio y en ofrecer una perspectiva global de lo que significa hoy en día hacer negocios en la Red.

Con la presencia de este personaje se dará por abierta la fase de Bootcamps; se lanzará la fase de ideación prototipado y validación de proyectos; y el ministro Diego Molano Vega hablará sobre el avance de este programa del gobierno.

El evento será transmitido vía streaming y contará con traducción simultánea al español para quienes quieran seguirlo online.

Del 17 al 20 de septiembre el equipo de Apps.co hará una gira por las principales ciudades del país (Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla) para hacer las inauguraciones regionales de la fase de Bootcamps.

Fuente original de la imagen destacada.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.