México toma fuerza: Alta Ventures aseguró USD 70 M para inversión en LatAm

Mexican Flag

Ya con la adquisición de MexicanVC por parte de  500startups , sabíamos que  algo había  cambiado en el clima emprendedor mexicano, que nada iba a ser igual. Y esa certeza que nada tenía de especial, se ha confirmado  el anuncio  parte del VC AltaVentures  que ha cerrado acuerdos por USD 70 millones para invertir en startups de base tecnológica en México y América Latina.

Este primer fondo fue liderado por  la International Finance Corporation ( IFC) el Fondo de Fondos y el el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el asesoramiento jurídico de la firma Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP.  La mayor parte del capital fue aportado por 29 oficinas familiares de México, Dave McClure de 500StartUps ( cada vez más influyente en la región) , la Red de Inversión de Guadalajara (GAIN) y familias de Estados Unidos.

Un cambio cultural

Una de las quejas que se han escuchado constantemente en México, es que las familias de altos recursos económicos no se animaban a invertir en la industria. De allí que además del capital en sí mismo, la buena señal gana fuerza por ser esta  “…la primera vez que  individuos y familias mexicanas participan como co-inversoras, transformándose en un vehículo que apoya a los empresarios mexicanos”  como bien indica  Paul Ahlstrom, socio fundador de la firma VC.

Fundado en 2005, el VC es liderado por Rogelio De los Santos  ( Managing Director) y  Paul Ahlstrom (Managing Director and co-founder of Alta Ventures Mexico).