EmprendeFCh: Tienes hasta el 24 para postular con tu startup

llamadoagosto1

La plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, tiene abierta su convocatoria anual para identificar a 25 emprendimientos en fase early stage con el objetivo de apoyarlos y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en Chile y el mundo.

El programa otorga apoyo al emprendedor y su equipo para obtener un mejor modelo de negocios, acceso a una red de contacto yy tendrán acceso al fondo SSAF (Línea de financiamiento de CORFO, Subsidio Semilla de Asignación Flexible) administrado por Fundación Chile, el cual entrega hasta $ 60.000.000 millones de pesos por proyecto ( USD 126 mil dólares aproximadamente).

Se trata de la quinta convocatoria  a emprendedores de alto impacto  y está destinada a emprendedores que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser innovadores

2. Tener posibilidad de escalar el negocio

3. Pertenecer a una de las siguientes sectores: Sustentabilidad, Alimentos y Biotecnología, Capital Humano y Digitalización.

Entanto que los parámetros evaluados son:

  • Equipo Emprendedor: Las personas que conforman el proyecto, deben demostrar su alto grado de compromiso, capacidad de autogestión y con potencial de escalar la empresa.
  • Pertinencia Estratégica: El proyecto debe estar alineado internamente con el expertise de Fundación Chile (Sustentabilidad, Alimentos y Biotecnología, Capital Humano y Digitalización), o bien externamente, mediante el apalancamiento de sus redes y socios de FCh.
  • Visión: el proyecto debe tener el potencial de escalar a una iniciativa que genere impacto a nivel internacional.
  • Innovación: El proyecto debe tener un componente innovador dentro de su propuesta.

Los postulantes pueden ser personas naturales o jurídicas  así como chilenos o extranjeros ( que cuenten conRol Único Tributario vigente en Chile).

El portafolio de empresas de EmprendeChile, tiene 17 marcas en su plataforma y cuyas actividades están relacionadas con  TICs, educación,alimentos, biotecnología, sustentabilidad y capital humano.