Cantinflas busca inversores para conquistar la Web

Existen personas que  se convierten en símbolos; que trascienden de sus personajes y obras para convertirse un poco en parte de todos. Este es el caso de Mario Moreno Cantinflas,  el mayor actor y  comediante que ha tenido México y América Latina en su historia.

Sin Internet, ni la rapidez de estos tiempos, Cantinflas impactó de tal forma la vida de América Latina y el mundo, que llegó a convertirse en verbo. Si uno busca en el diccionario va a encontrar el verbo cantinflear, que quiere decir hablar de forma disparatada sin decir nada y que fue el sello único de humorista mexicano.

Hoy a 19 años de su fallecimiento,  nace una startup que busca ser la plataforma de juegos inspirada en Cantinflas.  Liderada por  Yoanpablo Pérez director de  PrimeTime Management Group y  el hijo del comediante,  Mario Moreno que tiene ya tiene licencias acordadas para uso en Alemania, Colombia, México, USA y  Canadá.

Dirigida al público infantil, la plataforma de juegos on line y apunta a crear en el futuro una serie de animada en línea, que se inspire en películas como ” Vuelta al mundo en 80 días” o el ” Bolero de Raquel”, por citar un par. El proyecto está pensado para escalar en todo el mundo  incluyendo productos como videojuegos para consolas, aplicaciones para móviles, ring tones, cuadernos  y recuerdos.

La idea es generar un proyecto que sea vendido a nivel internacional, la gran ventaja de dicha startup es que ya hay gente interesada en la compra de la miniserie, simple y sencillamente se necesita terminar el producto a un 100%, y es aquí donde se invita a diversos inversionistas prometiendo el pago de la inversión y a 5 años posteriores una promesa de retorno de su rendimiento económico de un 40%.

Aquí dejamos con uds. una entrevista que tuvimos con él:

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb