Metriclytics busca unificar las principales herramientas de e-marketing y sus metricas

 Metriclytics.com es una aplicación que ayuda a las empresas a monitorear varios métricas de lo que sucede alrededor de su marca con el objetivo de  lograr más ventas. Su idea es lograr ofertar integralmente las herramientas necesarias para transmitir la información que a los usuarios les interesa, eliminando el spam.

El problema que busca resolver  MetricLytics es dar una  medición confiable sobre el resultado de la inversión publicitaria web.   La información  que entrega la herramienta ayuda a la marca a  saber el flujo de usuarios que están en el sitio, ofreciendo una  una especie de rating o indicador basado en el tiempo y usuarios, para así saber si las cosas que se publican tanto en artículos o información captan el interés de las personas.

La herramienta administra el proceso de ventas on line. Identifica desde qué lugares entran los usuarios y compradores a tu web, facilitando una lista de clientes calificados.

Como todos sabemos existen compañías muy grandes dentro de éste mundo de medición y de rating de visitas, y son los que tiene como competencia directa. Empresas como Mix Panel, Google Analytics y Genius  en lo global,  se enfrentan al mismo mercado de trabajo y campo de información.

Actualmente existe un flujo de usuarios de cientos de personas de más de 40 países diferentes, que tuvieron la oportunidad de conocer MetriLytics por medio de Facebook y Google; simplemente fue la manera de hacer conocer el startup de manera orgánica.

Me comenta su fundador, Edgar Hernández, que todo lo que se ha trabajado ha sido mediante fondeo propio. Todos los ahorros de su vida los invirtió en su startup y que, afortunadamente, lo mucho o poco que actualmente la aplicación genera, es lo que lo ayuda a mantenerse en pie.

Monetización, ¿Cómo?

En un futuro MetricLytics quiere salir adelante en materia de ingresos realizando dos marcas con dos modelos muy diferentes; el primero sería vendiendo un paquete con servicios y contratando dependiendo de la cantidad de transacciones realizadas, el otro sería crear algo mucho más para las masas, abriendo todas las herramientas posibles y con una sola cuota mensual.